Minuto a Minuto

Nacional Prevén 3 marchas rumbo al Estadio CDMX; habrá 12 concentraciones
Se espera un día de caos vial en la CDMX, en el marco del partido México vs Chequia del Mundial 2026
Nacional Transportistas se van a paro; bloquean casetas y marchan en CDMX
Transportistas se movilizaron a diversas casetas de la CDMX, como parte de un paro nacional para exigir solución a sus demandas
Nacional Red apunta 39 actos de violación a DD.HH. por protestas relacionadas al Mundial
Entre las principales violaciones a derechos humanos están: actos de represión a la protesta social, abuso de autoridad y omisiones
Nacional Aunque Morena se vista de seda
        Esa es la democracia morenista que disfraza la ilegalidad al amparo de las complicidades del INE y del Tribunal Electoral más un calendario a su monto pero siempre al servicio del régimen
Nacional Defensa inaugura nuevo Cuartel General de la Fuerza Aérea Mexicana
La nueva instalación fue diseñada y equipada con tecnología de vanguardia para fortalecer las capacidades operativas de la Fuerza Aérea Mexicana y contribuir a la vigilancia, protección y defensa de la soberanía del espacio aéreo nacional
Gana Málaga sin Ochoa
Foto de AFP

Málaga comenzó con triunfo la temporada 2014-15 de la Liga de España al imponerse 1-0 al Athletic de Bilbao, sin la presencia en el arco del portero mexicano Guillermo Ochoa y sí con ayuda arbitral en La Rosaleda.

En su primer compromiso liguero, el cuadro andaluz hizo valer su condición de local en un partido bastante trabado que al final acabó con beneficios para el local y enojos en la visita.

Un gol anotado por Luis Alberto, en el minuto 35 al aprovechar el rechace del portero Gorka Iraizoz luego de que este detuvo el penal, marcó parte de la diferencia del encuentro, pues la otra porción la puso el silbante Antonio Mateu.

Los “Leones” se fueron al ataque en los últimos instantes del encuentro en busca del empate, lo que provocó las expulsiones de los portugueses Duda (86) y Antunes (90+2) para dejar con nueve al equipo anfitrión.

Se agregaron seis minutos y en el quinto, Iraizoz hizo el gol de su vida y pudo lavar su falla por el penal cometido. Se agregó al frente y con cabezazo que firmaría cualquier delantero venció al camerunés Carlos Kameni, pero de forma inexplicable el silbante anuló la anotación.

Segundos más tarde, el cancerbero africano, quien hizo buenas atajadas a lo largo del cotejo, lo que originó los aplausos del público, se equivocó en la salida y con el balón a la deriva en el área jaló a Aritz Aduriz en un claro penal, que Mateu pasó desapercibido y el 1-0 a favor del Málaga se mantuvo.

Kameni, quien está cerca de firmar renovación, le ganó la partida a “Memo” Ochoa para cubrir la meta malagueña, así lo decidió el timonel Javi Gracia, de quien se desconoce si tendrá en el recuerdo el error del jalisciense durante el último duelo amistoso ante Fiorentina (0-2) para tomar esta decisión y dejar en el banquillo al mexicano.