Mafia marroquí ofrece atajo en el Estrecho de Gibraltar
Foto de teinteresa.es

Los inmigrantes subsaharianos necesitarían mucho dinero para cruzar el Estrecho de Gibraltar en un viaje de 15 minutos y evitar días y noches en una balsa y diminutos remos de madera para llegar a España.

Mafias de traficantes de migrantes ofrecen por 4 mil euros, viajes a España a bordo de motos acuáticas con un tiempo de recorrido de 15 minutos. El costoso precio incluye gafas de sol y ropa limpia al otro lado para cambiar de aspecto y confundirse con los turistas.

La Guardia Civil explica que el trasiego de motos de agua por el canal es cotidiano. “Lo intentan cada día y muchos llegan. Y algunos además traen un paquetito”.

Esta declaración está argumentada debido a que los inmigrantes pueden obtener una rebaja de mil euros si están dispuestos a cruzar a Europa con 20 kilogramos de hachís (droga obtenida de la planta de cannabis).

De acuerdo con la Vigilancia Aduanera, el trasiego de migrantes de Marruecos a España es cotidiano ya que se han detectado decenas de casos en los últimos meses.

El pasado 7 de agosto cuando la Guardia Civil atrapó a tres miembros de una red que trataba de introducir a un hombre en la playa de La Macotilla, a solo unos kilómetros de Tarifa.

Con información de El País.