Minuto a Minuto

Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Internacional Jueza de EE.UU. declara ilegal la anulación del TPS a migrantes de Nicaragua, Honduras y Nepal
Una jueza federal de Estados Unidos restauró el Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes de las tres nacionalidades
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
Maestro en Chihuahua tenía novia de 11 años de edad
Foto de Ailin Stock

Un maestro que ha sido identificado como Isidro, de 34 años, fue arrestado en Chihuahua bajo cargos de abuso sexual, por mantener una relación con una alumna de 11 años de edad.

El hombre comenzó la relación cuando tenía 31 años, y duró varios meses. La menor era estudiante de sexto año de primaria de la escuela Ford, ubicada en Nuevo Casas Grandes, en el estado fronterizo.

La relación, que terminó hace tiempo, fue descubierta después de que la menor se fugara de su casa y se le realizaran exámenes médicos, en donde se encontraron las lesiones ocasionadas por el maestro.

La menor relató el noviazgo que mantenía con su profesor, quien huyó de la ciudad para ser localizado, tres meses después de que se le dictara una orden de aprehensión, en Ciudad Juárez, en donde impartía clases en una escuela primaria.

A isidro se le fincarán cargos por violación agravada por tratarse de una menor de edad.

En otro caso, también del estado de Chihuahua, un trabajador de limpieza de una escuela del estado fue aprehendido al ser acusado de violar a tres menores de edad.

Por el momento, el hombre, de quien no se reveló su identidad, ha sido separado de su cargo sin goce de sueldo, y si se confirman los cargos, será dado de baja de la institución.

Se dio a conocer que abusó sexualmente de tres menores de edad que viven cerca de su domicilio, aunque algunas versiones afirman que los delitos los cometió en la misma institución. Se investiga si existen más casos.

Con información de El Universal