Minuto a Minuto

Nacional Maestros de la CNTE escalan sus protestas con bloqueos viales a dos semanas del Mundial
Integrantes de la CNTE bloquearon Circuito Interior y usaron separadores como barricadas para impedir el paso vehicular
mundial 2026 Mundial 2026: México, EE.UU. y Canadá refuerzan medidas contra el ébola
A menos de quince días del Mundial 2026, estas son las acciones tomadas por México, EE.UU. y Canadá para evitar brotes de ébola
mundial 2026 Estudio revela que Mundial 2026 dejará en México unos 2 mil 500 mdd en beneficios
Un estudio reveló el impacto económico en las tres sedes de México para el Mundial 2026: CDMX, Guadalajara y Monterrey
Entretenimiento Sentencian a jóvenes que planearon atentado terrorista en concierto de Taylor Swift en Viena
Beran A. y Ardan K., de 21 años, fueron sentenciados a varios años en la cárcel por planear un atentado terrorista en un concierto de Taylor Swift
Internacional Ébola en RD del Congo: Claves de una crisis sanitaria que aún puede estar en “la punta del iceberg”
La crisis del ébola en la República Democrática del Congo sobrepasa ya los 200 muertos, ¿cuáles son las claves de esta crisis sanitaria?
Maduro convoca a marcha “contra el imperialismo de EE.UU.”
Foto de Foreign Policy

En respuesta a las sanciones que el Congreso de Estados Unidos aprobó en contra de funcionarios venezolanos, el presidente Nicolás Maduro hará una marcha en Caracas en “repudio al imperialismo”.

Nicolás Maduro llamó a la ciudadanía para marchar por las calles de Caracas el próximo 15 de diciembre, gritándole a Estados Unidos que “a Venezuela se le respeta”, en oposición a remover el visado a funcionarios del país sudamericano, con supuestos vínculos por la represión contra estudiantes durante las marchas realizada a principios de 2014.

“Ustedes saben que los Estados Unidos están amenazando a Venezuela (…). Yo quiero que la respuesta (…) sea como siempre ha sido la patria del libertador (Simón) Bolívar. Una respuesta de dignidad”, anunció Nicolás Maduro a los venezolanos al convocar para la marcha.

Los diputados de Estados Unidos aprobaron congelar activos de algunos funcionarios venezolanos, además de negarles la entrada al país. Esta ley está pendiente de aprobación en el Senado.

Por su parte, la opositora Mesa de la Unidad Democrática mencionaron que estas sanciones son “contra malandros (…), contra tipos que usando el poder hayan violado los derechos humanos“; además exigieron que ellos den una explicación de sus sanciones. Agregaron que el presidente de Venezuela salió “a la defensa de sus funcionarios (…) porque es solidario con esas violaciones de derechos humanos”.

Con información de EFE