Minuto a Minuto

Internacional Trump califica reunión con Sheinbaum y Carney como “muy productiva”
El presidente de EE.UU., Donald Trump habló sobre la reunión que sostuvo con Claudia Sheinbaum y Mark Carney
Internacional ¿Por qué tarda tanto el resultado de las elecciones en Honduras?
Fallas técnicas, falta de credibilidad y un resultado ajustado son algunas de las razones por las que no se conoce al ganador de las elecciones en Honduras
Nacional Dos muertos y 22 heridos tras volcar autobús con indígenas en Chiapas
Vuelca camión que transportaba a un grupo de indígenas de Chiapas a Sonora; el saldo es de dos muertos y 22 heridos
Internacional Se reinicia el escrutinio de las elecciones en Honduras
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras anunció el reinicio del escrutinio de las elecciones generales
Internacional Tailandia lanza ataques aéreos en la frontera con Camboya tras la muerte de un soldado
El Ejército de Tailandia ha lanzado ataques aéreos este lunes en la frontera con Camboya, después de que uno de sus soldados murió presuntamente por disparos procedentes del otro lado de la divisoria
Madre oaxaqueña busca a su hijo normalista desaparecido en Guerrero
Foto de El Informador

La señora Lucina Garnica, madre de Christian Tomás Colón Garnica, uno de los normalistas de Ayotzinapa y originario de Oaxaca, viajó a Guerrero para buscar a su hijo quien está desaparecido desde el 26 de septiembre.

Christian Tomás, de 18 años de edad, es originario de Tlacolula de Matamoros, en el Valle Central de Oaxaca y estudiaba en la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa ‘Raúl Isidro Burgos’, en Guerrero.

La madre del normalista recibió apoyo económico del gobierno de Oaxaca para que pueda solventar sus gastos en Guerrero durante la búsqueda de su hijo.

Representantes del gobierno de Oaxaca establecerán un diálogo permanente con las autoridades de Guerrero para conocer si podrían haber más jóvenes oaxaqueños en la lista de normalistas desaparecidos.

En tanto, Edgar Andrés Vargas, de 19 años y originario de San Francisco del Mar, en la zona huave de Oaxaca, sigue hospitalizado después del ataque armado en contra de los normalistas de Ayotzinapa, en Guerrero.

Con información de Quadratín.