En el espacio de Radio Fórmula entrevisté a Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, donde habló sobre varios temas que ha tenido el partido como los videoescándalos, la entrevista de Felipe Calderón y las elecciones del 2015. Respecto al video escándalo donde se grabó al excoordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto … Continued
En el espacio de Radio Fórmula entrevisté a Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, donde habló sobre varios temas que ha tenido el partido como los videoescándalos, la entrevista de Felipe Calderón y las elecciones del 2015.
Respecto al video escándalo donde se grabó al excoordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal en Puerto Vallarta, habló que fue muy impactante porque ofende la imagen de los políticos y en específico del PAN, pues el partido “ha defendido siempre la dignidad personal, defensa de los valores, por lo que nos pega doblemente”, aseguró.
Madero afirmó que la remoción de Villarreal y de Jorge Villalobos era necesaria para el partido y mostrar que el PAN no es indiferente ante las faltas que cometieron los legisladores, a pesar de que sea una medida dura que termine perturbando al grupo parlamentario. Por lo pronto, Villalobos quedará como presidente del Comité Estratégico de Elecciones para los comicios del siguiente año.
Sobre las elecciones del 2015, Madero espera lograr 200 diputaciones federales en comparación de las 114 que lograron hace 2 años. El presidente nacional del PAN se mostró positivo respecto a los resultados debido a que en 2013 la población gobernada por los blanquiazules aumentó a 35 por ciento; además destacó que en los comicios de 2014 se pudo ganar Tepic y otras alcaldías en Nayarit.
También habló del Pacto por México, al cual el presidente del PAN se dijo insatisfecho debido a que faltan temas por aprobar como es la Comisión Anticorrupción y el Tope de Deuda de los Estados, además de lo que se firmó en el Adendum de once puntos, donde se exige vigilar el uso de programas sociales en elecciones.
El presidente del PAN también respondió a los señalamientos de Felipe Calderón y Ernesto Cordero hechos en anteriores entrevistas. Con respecto al exmandatario y su declaración que “el PAN está en proceso de degradación moral y de corrupción”, Madero dijo que toma algo particular y lo hace general, es decir, toma las actitudes de un puñado de panistas sin tomar en cuenta la lucha que diario hacen los demás militantes. El dirigente confesó que a veces existen deficiencias en el partido pero esa no es la verdadera imagen del PAN.
En relación con el senador Ernesto Cordero y su declaración de que “el PAN está en una crisis ética donde hay muchos temas que no se pueden esconder”, el líder nacional aseguró que ese es el discurso que se tiene desde la campaña interna por la presidencia del partido, sin embargo los militantes votaron por el proyecto de Madero, el cual se basa en salario digno, reformas a los estatutos del PAN y el Pacto por México. “El PAN seguirá luchando por la democratización, modernización e inclusión social en el país”, agregó.
Finalmente se le hizo la pregunta sobre sus aspiraciones presidenciales en 2018, a lo que respondió: “no puedo decir si sí o si no”, por lo que no descarta una candidatura pero aún no está en sus planes a corto plazo.