Minuto a Minuto

Entretenimiento Mariana Ochoa gana La Casa de los Famosos México, cuarta temporada
La cantante y actriz, Mariana Ochoa, ganó la cuarta temporada de La Casa de los Famosos México
Internacional Tres de cada cuatro latinos sacrifican otros gastos para pagar vivienda
120 millones de personas viven en asentamientos informales y más del 78 % de la población económicamente activa trabaja en la informalidad
Internacional ¿Por qué los votantes latinos están retirando su apoyo a Trump?
Casi dos tercios de los votantes latinos consideran que las políticas del presidente han perjudicado sus condiciones económicas
Internacional Despliegan 500 militares y dos helicópteros en la frontera de Tamaulipas
La llamada Operación Concurrente “Espejo” comenzó este 4 de octubre, con el apoyo de dos helicópteros UH-60, drones y equipos antidrones
Internacional “Comienza una nueva campaña”, advierte Lula tras el triunfo de Bolsonaro
Bolsonaro dijo que un eventual triunfo suyo permitiría instaurar un gobierno con menos ministerios y pondría “fin a la era del PT” de Lula
Lula y su esposa dan positivo por coronavirus
Foto de EFE

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, claro favorito para ganar las elecciones de octubre próximo, dio positivo por coronavirus este domingo junto con su esposa, Rosangela “Janja” da Silva.

La oficina de prensa del político informó sobre el resultado de ambos exámenes en un mensaje en las redes sociales, en el que aseguró que Lula y su esposa están “en buen estado general”, él “asintomático” y ella con “síntomas leves”, y permanecerán “en aislamiento domiciliario durante los próximos días”.

Lula tiene 76 años y es la que segunda vez que contrae covid, en tanto que “Janja”, de 55 años, no había dado positivo hasta ahora.

La pareja contrajo matrimonio el pasado 18 de mayo, en una boda que supuso una breve interrupción de las articulaciones de Lula en el ámbito político de cara a las elecciones de octubre próximo, en las que se presentará como candidato presidencial de un amplio frente de partidos progresistas.

Según coinciden todas las encuestas, Lula es claro favorito, con una intención de voto en torno al 45 por ciento, frente al actual gobernante, el ultraderechista Jair Bolsonaro, a quien los sondeos le atribuyen un 30 por ciento de los apoyos.

Con información de EFE