Minuto a Minuto

Deportes Mundial 2026 bate récord de asistencia de EE.UU. 94: ¿Cuántos aficionados han acudido a los estadios?
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino. confirmó el número de aficionados que han acudido a los estadios del Mundial 2026
Deportes Videos: En San Luis Potosí celebran triunfo del Tricolor con carreras de carritos de supermercado
Aficionados del Tricolor en San Luis Potosí celebraron de una manera muy particular el triunfo sobre República Checa en el Mundial 2026
Internacional Artistas venezolanos convierten sus redes en canales de ayuda tras los sismos, ¿quiénes son y cómo puedes apoyar?
Es un intento por movilizar a sus seguidores, dentro y fuera del país, ante una de las mayores tragedias recientes en Venezuela
Internacional Carlos III dejará de utilizar el Palacio de Buckingham como residencia oficial
La decisión buscaría ampliar el acceso del público al Palacio de Buckingham, ya que la presencia de Carlos III restringe las visitas por seguridad
Entretenimiento Cláusula de IA en contratos de niños actores de voz de ‘Peppa Pig’ genera polémica
Una carta firmada por actores de doblaje advierte que Hasbro podría usar IA para clonar la voz de niños de Peppa Pig con fines comerciales
Lufthansa prepara nueva huelga este miércoles
Foto de Getty Images

​Los pilotos de la aerolínea alemana Lufthansa anunciaron una nueva huelga para este miércoles en Munich, el segundo hub más ocupado de la compañía.

“Nos vemos obligados a tomar estas medidas adicionales dado que la directiva de Lufthansa no ha presentado un compromiso”, señaló el sindicato, que representa alrededor del 90 por ciento de los pilotos de la aerolínea.

Lufthansa prepara nueva huelga este miércoles - lufthansa_strike_bloomberg
Foto de Bloomberg

El sindicato Vereinigung Cockpit informó que dejarán de trabajar entre las 10:00 y las 18:00 h. en tiempo local, afectará la mayor parte de los vuelos de este aeropuerto, incluyendo los de largo alcance. Es de notar que los vuelos para estas fechas se incrementan en Bavaria, cuya ciudad más grande es Munich.

La aerolínea calificó el movimiento como “absolutamente incomprensible”. Las dos últimas semanas la huelga detuvo las labores por seis horas seguidas en la subsidiaria Germanwings y el aeropuerto de Frankfurt. En abril se llevó a cabo otro paro de labores de tres días, lo que le costó a la aerolínea 60 millones de euros de ganancia para el primer semestre.

Las huelgas se deben a un problema de pagos para los pilotos que se desearan retirar prematuramente. Lufthansa quiere evitar esos pagos.

Con información de USA Today