Lufthansa prepara nueva huelga este miércoles
Foto de Getty Images

​Los pilotos de la aerolínea alemana Lufthansa anunciaron una nueva huelga para este miércoles en Munich, el segundo hub más ocupado de la compañía.

“Nos vemos obligados a tomar estas medidas adicionales dado que la directiva de Lufthansa no ha presentado un compromiso”, señaló el sindicato, que representa alrededor del 90 por ciento de los pilotos de la aerolínea.

Foto de Bloomberg
Foto de Bloomberg

El sindicato Vereinigung Cockpit informó que dejarán de trabajar entre las 10:00 y las 18:00 h. en tiempo local, afectará la mayor parte de los vuelos de este aeropuerto, incluyendo los de largo alcance. Es de notar que los vuelos para estas fechas se incrementan en Bavaria, cuya ciudad más grande es Munich.

La aerolínea calificó el movimiento como “absolutamente incomprensible”. Las dos últimas semanas la huelga detuvo las labores por seis horas seguidas en la subsidiaria Germanwings y el aeropuerto de Frankfurt. En abril se llevó a cabo otro paro de labores de tres días, lo que le costó a la aerolínea 60 millones de euros de ganancia para el primer semestre.

Las huelgas se deben a un problema de pagos para los pilotos que se desearan retirar prematuramente. Lufthansa quiere evitar esos pagos.

Con información de USA Today