Minuto a Minuto

Nacional Disputa entre carteles estaría detrás de masacre en Guanajuato, apuntan pesquisas
La masacre en Guanajuato, está presuntamente relacionado con una disputa entre el CJNG y el Cartel Santa Rosa de Lima
Nacional Sinaloa amplía su presencia internacional en la Fitur
El estado de Sinaloa fortaleció su proyección internacional durante su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), realizada del 21 al 25 de enero en Madrid, España, informó la secretaria de Turismo estatal, Mireya Sosa Osuna. Durante su intervención en la conferencia semanera, encabezada por el gobernador Rubén Rocha Moya, la funcionaria explicó que … Continued
Internacional Delcy Rodríguez espera que Venezuela sea un “gigante productor” de petróleo como EE.UU.
"Tenemos que pasar de ser el país con las reservas más grandes de petróleo del planeta a ser un gigante productor", afrimó Delcy Rodríguez
Entretenimiento Solo seis de cada 100 interesados lograron boleto para los conciertos de BTS en México
Ticketmaster indicó que la venta de boletos para BTS registró "una demanda sin precedentes, que dejó fuera a casi 94 % de los interesados
Deportes León empata con Monterrey y lo baja del primer lugar del Clausura femenino
León empató 1-1 con Monterrey para bajarlo del primer lugar del Clausura del fútbol femenino, en beneficio de las Águilas del América
Lufthansa prepara nueva huelga este miércoles
Foto de Getty Images

​Los pilotos de la aerolínea alemana Lufthansa anunciaron una nueva huelga para este miércoles en Munich, el segundo hub más ocupado de la compañía.

“Nos vemos obligados a tomar estas medidas adicionales dado que la directiva de Lufthansa no ha presentado un compromiso”, señaló el sindicato, que representa alrededor del 90 por ciento de los pilotos de la aerolínea.

Lufthansa prepara nueva huelga este miércoles - lufthansa_strike_bloomberg
Foto de Bloomberg

El sindicato Vereinigung Cockpit informó que dejarán de trabajar entre las 10:00 y las 18:00 h. en tiempo local, afectará la mayor parte de los vuelos de este aeropuerto, incluyendo los de largo alcance. Es de notar que los vuelos para estas fechas se incrementan en Bavaria, cuya ciudad más grande es Munich.

La aerolínea calificó el movimiento como “absolutamente incomprensible”. Las dos últimas semanas la huelga detuvo las labores por seis horas seguidas en la subsidiaria Germanwings y el aeropuerto de Frankfurt. En abril se llevó a cabo otro paro de labores de tres días, lo que le costó a la aerolínea 60 millones de euros de ganancia para el primer semestre.

Las huelgas se deben a un problema de pagos para los pilotos que se desearan retirar prematuramente. Lufthansa quiere evitar esos pagos.

Con información de USA Today