Internet

Los tuits británicos más populares de 2014

Twitter dio a conocer que 2014 fue el año del Selfie (autorretrato)


Netlog

La red social Twitter dio a conocer que el “tuit” más popular de un usuario británico en 2014, fue el de Harry Styles, integrante de la banda One Direction, en el que agradece a sus fans, en el 4º. aniversario del grupo.

Styles está en primer lugar de la lista de popularidad con 22.8 millones de fans, seguido de One Direction (21.5 millones), Adele (21.3 millones), Liam Payne (18.6 millones), Louis Tomlinson (18 millones) y Emma Watson (15.4 millones).

El segundo “tuit” más popular fue el de los príncipes Guillermo y Enrique posando en un evento en el Palacio de Buckingham. El primer “selfie” en la residencia oficial de la reina Isabel II en esta ciudad.

Otro de los “selfies” que generaron más ruido en las redes sociales fue el de la graduación universitaria de la actriz de Harry Potter, Emma Watson.

En su resumen anual sobre tendencias, Twitter dio a conocer que 2014 fue el año del Selfie (autorretrato), comenzando con el que publicó Ellen DeGeneres con un grupo de actores de Hollywood durante la ceremonia de entrega del Oscar, que fue retuiteado tres millones de veces.

“Con el selfie de Ellen durante los Oscar, el más retuiteado este año, 2014 ha sido el del selfie en Twitter”, afirmó Lewis Wiltshire, director de medios asociados de Twitter, Reino Unido.

En el famoso selfie o usfie tomado por el actor de Hollywood Bradley Cooper, aparecen Brad Pitt, Kevin Spacey, Angelina Jolie, la propia DeGeneres y Meryl Streep, entre otros.

El fenómeno universal de las redes sociales móviles, instantáneas y gratuitas, no escapa a la realeza británica.

Un nuevo fenómeno en este medio ha surgido con el término “photobomb”, un anglicismo que es utilizado cuando una persona se coloca de manera inesperada en el fondo de la foto de una persona, y en algunos casos la estropea.

El más famoso photobomb fue durante los Juegos del Commonwealth en la ciudad escocesa de Glasgow, cuando la atleta australiana de hockey Jayde Taylor se tomó una selfie justo cuando la reina Isabel II pasaba por detrás.

El autorretrato fue retuiteado casi 15 mil veces y fue calificado por usuarios como el mejor photobomb del año.

El término photobomb fue agregado este año al diccionario Collins English Dictionary de la lengua inglesa.

Otra de las tendencias en la red social en 2014 fue la Copa Mundial Brasil 2014 que obtuvo 672 millones de menciones, la justa deportiva más comentada de la historia de Twitter.

Con información de Notimex