Minuto a Minuto

Nacional Localizan al presidente de la Central de Abastos de Los Mochis, Sinaloa
José Pimentel Moncada, presidente de la Central de Abastos de Los Mochis, Sinaloa, fue localizado vivo el viernes 21 de agosto
Deportes Liga MX: ¿Por qué se retrasó el inicio del Chivas vs Xolos?
Una fuerte lluvia en la zona del Estadio Akron ha impedido el inicio del juego entre Chivas de Guadalajara y Xolos de Tijuana
Nacional Detienen al ‘Abulón’, mando criminal de Colima
Carlos Miguel "N", alias el 'Abulón' y generador de violencia en Colima, fue detenido por fuerzas federales en Oaxaca
Nacional IMSS Coahuila logra dos procuraciones de órganos en un solo día
Especialistas del Hospital General de Zona No. 2 del IMSS, en Coahuila, lograron la procuración de órganos de dos pacientes
Nacional Exdirector de la DEA pide a García Harfuch entregar a Rocha Moya a EE.UU.
Derek Maltz, exdirector interino de la DEA, detalló que Rocha Moya debe rendir cuentas ante la Justicia estadounidense
Los Tigres del Norte cantan al amor lésbico
Foto de Archivo

Los Tigres del Norte anunciaron el lanzamiento de su primer corrido sobre un amor homosexual y que está incluido en su más reciente álbum.

Es evidente que tenemos a la vista de todos a una gran comunidad que ha estado resaltando todos estos años con más fuerza. No se puede ocultar”, expresó Jorge Hernández, líder de la banda.

Los Tigres del Norte cantan al amor lésbico - Jorge_Hernández_Los_tigres_del_norte
Jorge Hernández

Hernández dijo que desde hace tiempo varios fans LGBT le habían pedido una historia, y afirmó que les entregan un tema “muy digno” y “lindo para ellos”.

Manuel Eduardo Toscano fue el compositor que escribió “Era Diferente”, canción que se incluye en el disco “Realidades”, donde una chica está enamorada de su mejor amiga.

Los Tigres del Norte cantan al amor lésbico - Los_Tigres_del_Norte_-_AP
Foto de AP

El líder del grupo musical se muestra agradecido con su público, quien sin importar su sexualidad, ha aceptado la canción, lo cual consideran un paso ante la cultura que es considerada machista.

Para Hernández, la mejor enseñanza de su nueva canción es mostrar que “el amor no tiene un límite”.

“Ellos hacían sus apuestas para conquistarla / pero ningún muchacho se ganó su amor / Ella era tan diferente a las otras muchachas / jamás le interesó el amor de algún varón”, reza parte de la letra.

De acuerdo a la revista Billboard, esta canción es la primera de Los Tigres del Norte con temática homosexual, así también la primera en el género norteño.

Con información de AP