Los terroristas han vuelto a mostrar su depravación: Obama
Internet

Ante el ataque del Talibán a una escuela de niños, el presidente Barack Obama expresó a través de un comunicado difundido por la Casa Blanca que “Estamos junto al pueblo de Pakistán y reiteramos el compromiso de Estados Unidos de apoyar al Gobierno en sus esfuerzos en combatir el terrorismo y el extremismo, y en promover la paz y la estabilidad en la región”.

El Gobierno de Estados Unidos condenó el “horrible” ataque de los milicianos talibanes a una escuela en Pakistán. “Nuestros corazones y plegarias son para las víctimas, sus familias y sus seres queridos. Al apuntar a estudiantes y profesores en este ataque atroz, los terroristas han vuelto a mostrar su depravación”, subrayó Obama.

Richard Olson, embajador estadounidense en Islamabad, calificó el ataque de “inhumano y sin sentido”. “Pocos han sufrido más en manos de terroristas y extremistas que los paquistaníes”, resaltó el diplomático.

La activista paquistaní Malala Yousafzai, ganadora este año del Premio Nobel de la Paz, también lamentó los actos violentos. “Tengo el corazón destrozado por este ataque sin sentido y a sangre fría cometido en Peshawar”. La joven ha lamentado la muerte de los niños, a los que ha calificado de “hermanos y hermanas”, y ha señalado que este tipo de actos nunca doblegarán su voluntad.

Con información de El País