Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Los sueldos más bajos pagados a actores de Hollywood

Los sueldos más bajos pagados a actores de Hollywood - Los sueldos más bajos pagados a actores de Hollywood
Foto de archivo

Aunque las cintas superaron millones en taquillas apenas rebasaron los miles en salarios

Comunmente se piensa que los grandes éxitos taquilleros empiezan desde la producción hasta el estreno en pasos grandes.

Y aunque Hollywood es una fábrica de hacer estrellas, no siempre el comienzo es amable, sobre todo con los actores que van despuntando, son poco reconocidos o que trabajan en una cinta de poco presupuesto.

En muchos de estos casos, el sueldo de los actores se ve apretado pero, en caso de ser un éxito cinematográfico saben que la reputación les va por delante.

A continuación le presento los sueldos más bajos pagados a actores y actrices en cintas taquilleras y que en algunos casos se han llevado una presea de la Academia.

1. Jamie Dornan – 125 mil dólares por Cincuenta sombras de Grey

El famoso señor Grey recibió un pago de 125 mil dólares por la película que coprotagonizó con Dakota Johnson, lo cual equivaldría a poco más de un millón 900 mil pesos. Aunque se espera que tras las siguientes entregas esta cifra.

2. Spencer Lacey Ganus 926 dólares por Frozen

Quien diera voz a Elsa en la película de Disney, recibió un pago de 926 dólares, o 14 mil 160 pesos, por día de grabación. Este salario resulta minúsculo ante las ganancias de 1.3 miles de millones en taquillas.

Sin embargo, tras este éxito de Frozen a Gunus se le pagaron otros 10 mil dólares más (153 mil pesos) por prestar su voz a la heroína de Disney.

3. Lindsay Lohan por 6 mil 480 dólares por The Canyons

Aunque en sus mejores tiempos Lohan cobrara 7 millones de dólares por película, aceptó este pago equivalente a más de 99 mil pesos por este film independiente. Curiosamente tras este film Lindsay recibió 2 millones de dólares para que protagonizara un reality show.

4. Toby Papworth – 40 libras británicas por Harry Potter

El bebé que interpretó al famoso mago, recibió apenas algo más de 900 pesos por aparecer en la cinta “Las reliquias de la muerte” apenas unos cuantos minutos.

5. Jonah Hill – 60 mil dólares por El lobo de Wallstreet

El joven actor quien interpretara a Donnie Azoff, socio de DiCaprio en la cinta de Scorsese, reveló en el programa de Howard Stern que recibió este pago (917 mil pesos) por la cinta que pagó 10 millones de dólares a DiCaprio.

6. Chris Evans – 300 mil dólares por Capitán América

Por tratarse de su primera película como único protagonista, Chris Evan recibió poco más de 4 millones 500 mil pesos. Parece bastante pero tan solo por las películas de Marvel, Robert Downey Jr. recibió 50 millones de dólares por film mientras que Scarlett Johannson entre 4 y 6 milllones.

7. Barkhad Abdi – 65 mil dólares por Capitán Philips

El somalí recibió 994 mil pesos por su actuación debut como el pirata que somete a Tom Hanks, sin embargo Capitán Philips tenía un presupuesto de 55 millones de dólares, quizá un aumento no le hubiera afectado tanto a la producción.

8. Sean Astin 250 mil dólares por la trilogía de El Señor de Los Anillos

Mientras el personaje de Sam, amigo de Frodo recibió 3 millones 800 mil pesos por la trilogía, a Elijah Wood le pagaron un millón de dólares por aparecer 2 minutos en la cinta “El Hobbit”.

9. George Clooney – 120 mil dólares por Good Night and Good Look

Recibió apenas un millón 800 mil pesos por escribir, dirigir y protagonizar esta cinta en blanco y negro, muy contrastante con el pago de 15 millones de dólares por Ocean’s Eleven.

10. Bill Murray – 9 mil dólares por Rushmore

El amor por el arte es un dicho muy cierto, prueba de ello fue el actor de Los Cazafantasmas a quien le pagaron 137 mil pesos por la cinta de Wes Anderson.

11. Minnie Driver – 5 mil dólares por 007: GoldeEye

La actriz apareció unos minutos en la primera película protagonizada por Pierce Brosnan sobre el agente 007, luego de que viviera en bancarrota en Uruguay. Le pagaron 77 mil pesos.

12. John Travolta – 150 mil dólares por Pulp Fiction

Tarantino trajo de regreso la fama a John Travolta con esta cinta de bajo presupuesto por la cual recibió 2 millones 200 mil pesos por su interpretación de Vice Vega.

13. Ryan Gosling – mil dólares por Half Nelson

Con una nominación al Oscar por esta cinta, Gosling recibía pagos semanales de mil dólares, lo que equivaldría a 15 mil 299 pesos aproximadamente.

14. Oprah Winfrey – 35 mil dólares por The Color Purple

Una de las mujeres más ricas e influyentes en los medios a nivel mundial como Oprah aceptó cerca de medio millón de pesos por actuar en la cinta de Spielberg cuando aún no gozaba de la fama que la presentadora tiene ahora.

15. Matthew McConaughey – 200 mil dólares por Dallas Buyers Club

Los tres millones que recibió McConaughey no se comparan a la victoria de llevarse el Oscar a Mejor Actor por esta cinta, sin duda el esfuerzo valió la pena.

Con información de The Telegraph.

bill murraycincuenta sobras de greygeorge clooneyhollywoodlindsay lohan
Menú de accesibilidad