Los lugares más extremos de la Tierra
Foto de La Gazzetta DF

Con motivo del Día de la Tierra, celebrado por primera vez en 22 de abril de 1970, le presento algunos de los lugares del planeta con condiciones de clima bastante extremas y que en algunos casos son habitados por el ser humano.

El más nublado

Este título se lo lleva el Monte Washington en New Hampshire, Estados Unidos, el cual por cerca de 300 días al año se mantiene sumido entre la niebla. Aunque el acantilado de Point Reyes en California y la isla Terranova en Canadá no se quedan atrás con 200 días de niebla anuales en promedio.

Foto de ABC
Foto de ABC

El pueblo más frío

Es Oymyakon en Siberia el lugar habitado más frío pues en 1926 alcanzó una temperatura de -71.2 grados centígrados.

Foto de ABC
Foto de ABC

El lugar más seco

Contrario a lo que uno pensaría del desierto del Sahara, en África, en ser el más seco, resulta que el desierto de Atacama de Chile, ostenta el título como el más seco y antiguo del mundo. Los habitantes de la región jamás han visto la lluvia y en algunas partes de esta zona no cae agua desde hace más de 400 años.

Foto de toursanpedrodeatacama.com
Foto de toursanpedrodeatacama.com

Donde más llueve

Por otro lado el municipio de Lloró en Chocó, Colombia y cercano a la frontera con Panamá, es el lugar más lluvioso con una media anual de 13.300 milímetros y con un promedio de entre 20 y 25 precipitaciones por mes.

Aunque el nombre del municipio parece quedarle como anillo al dedo por las “lagrimas”, en realidad debe su nombre a los primeros pobladores de la tribu de los ‘lloroes’.

Foto de ABC
Foto de ABC

El lugar con más viento

Con rachas que alcanzan velocidades de 240 kilómetros por hora, el Golfo Federal de la Antártida es el lugar más ventoso del planeta.

Foto de 20Minutos
Foto de 20Minutos

Con información de ABC.es