Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

¡Los Locos Addams el musical!

¡Los Locos Addams el musical! - Internet
Internet

La obra debutará el próximo 16 de octubre en el Teatro Insurgentes

Después de participar en El Hombre de la Mancha, hace 14 años, la actriz Susana Zabaleta regresa al teatro musical con este proyecto.

“La felicidad es locura. A la hora de amar, no se puede amar cuerdamente, se tiene que hacer locamente. Si no, no amas bien. Alguien enamorado está loco. Ojalá estuviéramos todo el tiempo enamorados, sería maravilloso”, explicó Susana Zabaleta, quien da vida a Morticia Addams.

El mejor ejemplo son Los Locos Addams, porque aunque tienen unas costumbres excéntricas, que incluyen hasta torturas, para ellos no hay nada más importante que su familia.

“La comprendo (a Morticia) porque soy mamá y primero está la familia. Antes que ser famosa, cantante, soy mamá y ella también lo es. Ella hace lo que sea para que esa familia esté feliz y vivan bien entre ellos”, dijo.

Los actores Jesús Ochoa y Raquel Pankowsky se suman a esta puesta en escena y es la primera vez que actúan en un musical de gran formato. Ellos dan vida a Homero y la Abuela, respectivamente.

“Ya quedó logrado lo que se debe conseguir en el ensayo, esa unión de que todos estamos contando el mismo cuento y que estamos seguros de donde está la meta y vamos enfilados hacia ella”, comentó Jesús Ochoa.

La familia Addams la completan Gloria Aura (Merlina), el Tío Lucas (Gerardo González), Pericles (Miguel Ángel Pérez y Sebastián Gallegos) y José Roberto Pisano (Largo).

Para Gloria Aura, quien ha participado en obras como Mamma Mia! y Cats, comentó que es un reto dar vida a Merlina.

“Me he estado preparando mucho, pero sí hay un nervio. Es como si fuera la primera vez que me voy a subir a un escenario. Merlina tiene cambios de humor medio raros, está enamorada y está en la adolescencia pasando a la adultez. De repente la ves sonriendo, canturreando. Está enamorada y no sabe cómo manejarlo” detalló.

Los Locos Addams es producida por Tina Galindo y Claudio Carrera y se estrenará el 16 de octubre en el Teatro de los Insurgentes, bajo la dirección de Rina Rajlevsky.

Con información de Reforma

susana zabaleta
Menú de accesibilidad