Elecciones 2024
Elecciones 2024
Los hackers que atacaron PSN y Xbox Live venden su software
Internet

A través de varios mensajes en su cuenta de Twitter, Lizard Squad, los hackers detrás del ataque masivo a PSN y Xbox Live hace unos días, han anunciado que está a la venta su programa para lanzar ataques DDoS que utilizaron contra Sony y Microsoft.

El sitio The Daily Dot contactó de forma confidencial a uno de los miembros del grupo, quien confirmó también que el servicio está plenamente activo y la oferta es válida para cualquier que quiera y pueda comprarlo.

Su costo es de 6 a 500 dólares por ataque, dependiendo de la intensidad del mismo (por ahora solo se puede pagar con Bitcoins, pero piensan incluir PayPal).

Según uno de los creadores del programa, este se puede utilizar para lanzar ataques DDoS a cualquier página.

Los hackers que atacaron PSN y Xbox Live venden su software - lizardoo99

Aunque con un ataque de este tipo no es posible robar información privada, el daño sigue siendo importante. Básicamente consiste en bombardear los servidores de la compañía objetivo para hacer caer el servicio. Para las empresas, un ataque así puede resultar en serias pérdidas de clientes e ingresos.

Además, debido a que no se necesitan grandes conocimientos informáticos para utilizar este sistema, la disponibilidad tan abierta del programa es tan peligrosa como preocupante.

Por supuesto, Lizard Squad se deslinda de cualquier uso ilegal que se haga del programa. Aclaran que el software da “la oportunidad de probar tus propios servidores, de mejorar tu firewall de seguridad, no de utilizarlo contra la ley. Es una licencia que se te concede y cualquier cosa que hagas mientras estés en http://lizardstresser.su/ es tu propia responsabilidad, nosotros no somos responsables”.

Lizard Squad no son los primeros en comercializar un software para lanzar ataques DDoS. Pero, teniendo en cuenta el éxito que tuvieron al tirar a PSN y Xbox Live y su notoriedad pública y en medios, podrían llevar estos ataques a un nuevo nivel de visibilidad preocupante. Nadie está a salvo.

Con información de Gizmodo.