Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Los Emmy hacen historia al nominar a una actriz transexual

Laverne Cox, protagonista de “Orange Is The New Black”, es la primera actriz transexual en ser nominada

De todas las nominaciones que se anunciaron para la próxima ceremonia de los Emmy, una destaca con fuerza por encima de las demás, una que rompe un estigma social y que pondrá el dedo en la llaga, sin duda alguna, sobre asuntos de discriminación por orientación sexual.

Laverne Cox, protagonista de Orange Is The New Black, la serie creada por Netflix, es la primera actriz transexual que entra en la lista de candidatas a los premios más prestigiosos de la televisión estadounidense.

Cox, que tuvo una dura infancia como adolescente antes de someterse a una operación de cambio de sexo y encontrar su verdadera identidad, optará al galardón como mejor actriz invitada en una comedia por su papel como Sophia Burset.

Otro de los puntos altos que ha tenido su carrera, fue aparecer en la portada de la revista Time, donde también es la primera vez que una publicación de ese alcance se fija en una transexual.

 “Estoy en una nube, atravesando el techo”, dijo la actriz tras conocer que competía por el Emmy. “Somos, definitivamente, parte de un momento importante”, señaló la joven nacida en Alabama en relación al éxito de la serie y al talento de sus compañeros de reparto.

“La realidad es que yo no represento la totalidad de la comunidad”, señaló en un fragmento de su entrevista con la publicación. “Hay muchas experiencias y muchas formas de entender la identidad de cada uno”.

La premiación tomará lugar el próximo 25 de agosto en el Nokia Theater en Los Angeles.

Con información de El Mundo 

#Emmys#Premios#Televisión
Menú de accesibilidad