Los edificios más caros del mundo

Los edificios más caros del mundo - Foto de Gizmodo
Foto de Gizmodo

Se encuentran edificios de Estados Unidos y hospitales de Australia

En todo el mundo hay edificios con costos elevadísimos, tal vez por la estructura, la manera en la que se construyeron o los requisitos que tuvieron ante el clima o el tipo de suelo.

Le presento un conteo sobre los edificios más caros del mundo, se sorprendería por sus estructuras y por su tecnología.

– El primero es el Hotel Sheraton Huzhou Hot Spring, el cual se encuentra en China. Su costo fue de mil 500 millones de dólares y solamente tiene 27 pisos. El precio equivale al rascacielos más alto del mundo, pero se comprende porque son dos torres construidas sobre el agua, además con una imagen virtual.

– Burj Khalifa es el edificio más alto del mundo con 136 pisos, tuvo el mismo costo que el hotel chino, pero pudo ser más costoso por su altura de 828 metros. Cabe destacar que hospitales australianos costaron más que este rascacielos.

– Hablando de hospitales australianos caros está el de la Universidad Gold Coast, con un costo de 1,550 millones de dólares. La razón de su precio es la tecnología que existe dentro de ellos.

– Con arquitectura clásica, se construyó por mil 760 millones de dólares el Taipei 101, el cual era el edificio más alto hasta que llegó el Burj Khalifa. Este edificio también es un reto porque es una zona de tifones y terremotos, por lo que para asegurarlo, se tuvieron que desembolsar hasta 4 millones de dólares.

– En Londres se encuentra el edificio Shard de mil 900 millones de dólares, su precio se justifica con los cristales que se usaron, estar localizado en una zona muy cara de la ciudad y resistencia para los fuertes vientos que azotan la capital británica.

– No será el edificio más alto del mundo, pero el Venetian Palazzo de Las Vegas es uno de los que ocupa mayor área, por eso su costo de mil 900 millones de dólares.

– Todavía en construcción se encuentra el Hospital más caro del mundo, pues en Australia se están invirtiendo 2 mil 100 millones de dólares para la edificación del Royal Adelaide.

– Los edificios gubernamentales también entran en esta lista, como el Parlamento de Rumania que fue construido durante una época de crisis económica, con el valor de 3 mil millones de dólares.

– El más caro de todos fue el One World Trade Center de Nueva York, el cual por sus fortísimos cimientos costó 3 mil 900 millones de dólares.

Con información y fotos de Gizmodo

australiaEstados Unidosrumania