Los diez programas de televisión favoritos de Obama
Internet

1. M*A*S*H

Hubo 256 episodios de la serie M*A*S*H, que se transmitieron entre 1972 y 1983. Era una comedia sobre un hospital quirúrgico móvil y militar, la historia transcurría durante la guerra de Corea y era protagonizada por Alan Alda. En 2012, al presidente Obama, de 52 años, una pareja en un restaurante de Minneapolis le preguntó por su programa de televisión favorito y él respondió: “¿Sabes lo que me viene a la cabeza? Soy mayor que ustedes, así que no lo recordarán, pero es un programa llamado M*A*S*H“.

 

2. THE WIRE

Obama calificó de obra maestra a esta serie. The Wire fue creada por David Simon y ubicada en Baltimore, y es “uno de los mejores programas de todos los tiempos”.

 

3. BREAKING BAD

Obama admitió que sus gustos en la televisión son “un poco más oscuros” que el de su familia; y que podría ser más oscuro que la historia de Walter White de Breaking Bad y sus tratos y artimañas con la metanfetamina.

 

4. BOARDWALK EMPIRE

Steve Buscemi, prohibición y buena música de los años veinte y treinta: Obama ha descrito Boardwalk  Empire como uno de sus programas de televisión favoritos.

5. HOUSE OF CARDS

Obama ve la serie de House  of Cards protagonizada por Kevin Spacey y comentó en The Ellen DeGeneres Show: “Tengo que decirte, la vida en Washington es un poco más aburrida de lo que aparece en la pantalla. La mayoría de mis días transcurren en reuniones con hombres de traje gris y hablamos de temas que no entretendrían en la televisión”.

 

6. SPORTS CENTER

Obama ha dicho que él y la primera dama Michelle, ven Sports Center, un resumen de noticias deportivas, “cuando estamos trabajando”. En diciembre de 2013, Obama le dijo a Bob Iger, el presidente de Disney, que es dueña de ESPN, “Por lo menos sé lo que quiero hacer cuando me retire… presentar el Top 10 SportCenter de ESPN”.

 

7. MODERN FAMILY

Cuando es el momento de descansar juntos en la familia Obama, esta comedia da justo en el clavo. “Para las niñas y para mi, Modern Family es nuestro programa favorito”, dijo Obama, refiriéndose a la comedia ganadora del Emmy.

 

8. PARKS AND RECREATION

Parks and  Recreation nos da mucha risa”, afirma Obama, cuya esposa Michelle hizo un cameo en el galardonado programa de Amy Poehler.

 

9. GAME OF THRONES

Obama es un fan de la serie al grado de que se le dieron copias de la cuarta temporada antes de que saliera al aire. Ah, las ventajas de ser presidente.

 

10. DOWNTON ABBEY

Tanto Obama como Michelle son fans del drama de época Downton Abbey, y a todo el elenco se le dio un recorrido por la Casa Blanca en 2013.

Con información de Telegraph