Elecciones 2024
Elecciones 2024
Los ayatolas del PRD contra López-Dóriga
Foto de megafono.mx

Con un mal tino histórico, el PRD estrenó su campaña electoral poniendo al periodismo como enemigo político el día que aquí murió Julio Scherer y que, en París, el fundamentalismo islamista asesinó a 12 periodistas, en el mayor ataque a la libertad de expresión en el corazón de Occidente.

El primer spot del PRD para las próximas elecciones no será contra un partido, sino contra el periodista Joaquín López-Dóriga y saldrá al aire este sábado. Pero ayer sus ayatolas, los Chuchos Ortega y Zambrano, ofrecieron un adelanto en Twitter:

El Papa Joaquin Primero (JLD, el anticristo de Televisa) excomulga al PRD queriendo salvar su desprestigiada imagen. @jesus_zambranog

@lopezdoriga televisa inició hoy su estrategia electoral. Su objetivo es golpear al @PRDmexico. Qué hicimos? Terminamos con su monopolio! @jesusortegam

Es una táctica antigua de la izquierda no reconocer sus errores y culpar a otros: Lenin a “los estados capitalistas occidentales”, Stalin a “Trotsky”, Mao a los “intelectuales”, los Castro al “bloqueo” y Chávez, Correa, Evo, Ortega y los Kirchner a “la prensa”.

Así que el ataque a López-Dóriga va en la línea histórica de la izquierda, que jamás ha tenido capacidad de autocrítica y siempre ha estado contra la libertad de expresión, porque es dogmática y fundamentalista en su aversión a quienes tienen ideas diferentes a las suyas.

Lo que va quedando del PRD, a pesar de su aceleradísima disminución cuantitativa y cualitativa como partido, no es diferente y le resulta más fácil denigrar al periodista más popular del país, que explicar y aceptar sus errores, en su huida hacia adelante para desviar la atención.

Pero el periodismo se hace con hechos y datos, y estos sobran para demostrar la infiltración del PRD por parte del crimen organizado. Más vale recordárselos:

—En Iguala, un municipio de Guerrero que gobierna el PRD desde 1993, el alcalde mandó a su policía y al crimen organizado a desaparecer a 43 estudiantes porque sabotearían un acto de su esposa, consejera del partido en Guerrero, estado gobernado desde 2005 por el PRD.

—El senador perredista Lázaro Mazón gobernó Iguala en 1996-99 y 2002-05. Tuvo como secretario de Seguridad Pública a Felipe Flores (hoy prófugo por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa), quien puso a la Policía Municipal a las órdenes del cártel Guerreros Unidos.

—Ricardo Gallardo Cardona, ex alcalde del PRD en Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, está detenido por la PGR por vínculos con la delincuencia organizada. Este perredista tenía hasta un violín de cinco millones de pesos.

Y ahora el PRD, en lugar de explicar todo esto, ataca a López-Dóriga. Y eso que es un maltrecho partido de oposición.

¡Imagínenlo en el poder!