Los 52 destinos para visitar en el 2015
Foto de loscabosinvestments.com

Con el inicio de año también vienen los nuevos propósitos, entre ellos viajar. Aquí le dejo un listado de los 52 lugares que puede visitar como propósito para este 2015, dentro del que destaca Milán como primer destino mientras que Bolivia se incluye entre los 10 primeros.

1. Milán, Italia – La capital italiana de la moda este año también será sede de la World Expo 2015 que ofrece una amplia gama gastronómica, así como conferencias de nutrición y prácticas sustentables. Ideal si quiere probar la comida milanesa así como de otras regiones del mundo.

Foto de thousandwonders.net
Foto de thousandwonders.net

2. Cuba – Por mucho tiempo la isla fue olvidada debido a la relación con Estados Unidos, sin embargo reestablecidas las relaciones diplomáticas este paraíso tropical ofrece tanto la parte bohemia de Cuba como los espacios de vanguardia artística como Fábrica de Arte Cubano.

Foto de
Foto de NBC

3. Filadelfia – Esta ciudad estadounidense se caracteriza por una urbanización que permita disfrutar de actividades al aire libre. Por lo que Dilworth Park, la ribera Delaware o el Spruce Street Harbor Park son muestra que la arquitectura urbana también puede combinarse al entorno natural.

Foto de comparepasajes.com
Foto de comparepasajes.com

4. Parque Nacional de Yellowstone – En esta gran reserva natural se alberga el Canyon Lodge and Cabins, un complejo turístico para aquellos que no deseen acampar al aire libre pero que deseen disfrutar de la naturaleza.

Foto de
Foto de Huffington Post

5. Valle de Elqui, Chile – Ubicado al norte del país, este destino aunque aparentemente hostil es ideal para aquellos aficionados a la astronomía, pues en este lugar se ubica uno de los telescopios más grandes del mundo. Además es posible disfrutar de los viñedos cercanos al desierto de Atacama.

Foto de

6. Singapur – Esta ciudad es una celebración constante, durante la víspera de Año Nuevo ofrece un espectáculo pirotécnico impresionante además de los eventos que se organizan en Marina Bay para los turistas mientras que en febrero se organiza el colorido desfile Chingay así como el paseo Jubilee donde se expone arte público durante el otoño.

Foto de
Foto de disfrutasingapur.com

7. Durban, Sudáfrica – Esta ciudad costera sudafricana es diversa en tradición y cultura como mercados, gastronomía y artesanías locales que se mezclan con los deportes extremos acuáticos. Las olas de la bahía de Durban son las preferidas de los surfistas.

Foto de
Foto de willgoto.com

8. Bolivia – Si visita este país puede pasar por la capital, La Paz donde la gastronomía andina es bastante accesible a los turistas, incluso se ofrecen recorridos culinarios. El proyecto Suma Phayata es la iniciativa de varias mujeres bolivianas que ofrecen comida “al paso” tanto a locales como extranjeros.

Foto de
Foto de vivalatinamerica.com

9. Islas Faroe – Este archipiélago ubicado al norte del Atlántico despunta en su vanguardia gastronómica apoyada por los locales que usan alimentos de temporada en sus menús variados, desde comida francesa hasta sushi. Uno de los platillos locales más populares de este conjunto de islas es el raest, una combinación de carne de cordero fermentada que puede acompañarse con quesos de la región. Para llegar a este destino es necesario abordar un vuelo desde Copenhagen o Reykjavik.

Foto de
Foto de visitdenmark.es

10. Macedonia – El pequeño país europeo es rico en industria vinícola así como es un excelente destino para esquiar en las montañas Shar. Entre su gastronomía destaca el pastrmajlija, un pastel de carne y su variedad de quesos. Macedonia al igual que Bolivia son de los pocos países donde no existen cadenas de comida rápida como McDonald’s.

Foto NY Times
Foto NY Times

Tanto Campeche como San José del Cabo figuran entre el resto del listado.

11. Medellín, Colombia

12. San Vicente y las Granadinas

13. Orlando, Florida

14. Zimbabwe

Foto de NY Times
Foto de NY Times

15. Borgoña, Francia

16. Lower Manhattan, New York

17. Tanzania

18. La costa norte de Perú

19. Steamboat Springs, Colorado

20. Omán

21. Cleveland , Ohio

22. Sri Lanka

23. Nueva Orleans, Lusiana

24. Adelaide, Australia

25. Georgia

Foto de NY Times
Foto de NY Times

26. Manchester, Inglaterra

27. Campeche, México

28. Groenlandia

29. Papúa Nueva Guinea

30. Bend, Oregon

31. Rabat, Marruecos

Foto de NY Times
Foto de NY Times

32. Squamish, Canadá

33. Seúl, Corea del Sur

34. San Kitts

35. Shikoku, Japón

36. San Amtonio, Texas

37. San José del Cabo, México

38. Alentejo, Portugal

39. Catskill, Nueva York

40. Quebec, Canadá

41. Valais, Suiza

Foto de NY Times
Foto de NY Times

42. Ile-de-France, Francia

43. Danang, Vietnam

44. Chengdu, China

45. Miami Beach, Florida

46. Shangai, China

Foto de NY Times
Foto de NY Times

47. Tulsa, Oklahoma

48. Roma, Italia

49. Cáceres, España

50. Taos, Nuevo México

51. Bakú, Azerbaiyán

52. Kas, Turquía

Foto de NY Times
Foto de NY Times

Con información de New York Times