Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Los 4 papas que han renunciado al pontificado
Foto de ABC.es

La renuncia de Benedicto XVI al Pontificado lo convirtió en el cuarto papa, en toda la historia de la Iglesia Católica, que dejó voluntariamente el cargo a la sucesión en representación de San Pedro.

A dos años de su retiro, aquí le dejo los cuatro casos de los papas que optaron por dejar el cargo.

Los otros tres papas que renunciaron a su pontificado, se encuentra Benedicto IX quien fue elegido tres veces para el papado y en dos de esas veces fue destituido, aunque para la tercera ocasión decidió renunciar para supuestamente vender su cargo a quien sería Gregorio VI.

Otro papa que dejó el cargo voluntariamnete fue Celestino V quien duró cinco meses para después dedicarse a la vida de oración y aislamiento pues según él no estaba lo suficientemente preparado para ser el líder de la iglesia. En el libro “La Divina Comedia” Dante Alighieri hace mención de este pontífice.

Y antes de la salida de Benedicto XVI, el último papa en dejar el puesto había sido Gregorio XII del siglo XV, quien estuvo presente en el Cisma de Occidente cuando varios papas disputaban el liderazgo de la iglesia. En 1415 Gregorio XII murió desconociendo a su sucesor.

Joseph Ratizinger fue elegido el 19 de abril de 2005 como sucesor de Juan Pablo II, tomando el nombre de Benedicto XVI, en alusión a Benedicto XV quien fue papa durante la Primera Guerra Mndial y quien destacara como profeta de paz, aseguró el propio Ratzinger.

Actualmente es papa emérito desde el 11 de febrero de 2013, renunciando al cargo debido al deterioro físico y mental en el que se encontraba por lo que ahora se dedica a una vida de oración en un monasterio adjunto a la zona conocida como “El jardín del papa”.

Con información de Muy Interesante y AciPrensa.com