
La Procuraduría General de Justicia de Michoacán realizó pruebas de rodizonato de sodio a los 11 asesinados en el enfrentamiento de La Ruana, quienes resultaron positivos en los exámenes. Esto confirmaría que los 11 caídos en el enfrentamiento entre autodefensas participaron en la refriega, pues además tienen balazos en la espalda, así lo confirmó el … Continued
La Procuraduría General de Justicia de Michoacán realizó pruebas de rodizonato de sodio a los 11 asesinados en el enfrentamiento de La Ruana, quienes resultaron positivos en los exámenes.
Esto confirmaría que los 11 caídos en el enfrentamiento entre autodefensas participaron en la refriega, pues además tienen balazos en la espalda, así lo confirmó el comisionado federal para la Seguridad y el Desarrollo de Michoacán, Alfredo Castillo.
El comisionado informó que la investigación aún es competencia de la PGJ estatal pues se les está acusando de homicidio, aunque si se descubre que hayan incurrido en un delito federal, podría ser atraído por la PGR.
La investigación de la Procuraduría del Estado continúa en la comunidad de La Ruana, al poniente de Michoacán, recabando las declaraciones de 45 testigos, así como realizando las pruebas de balística y periciales; hasta el momento solo se conoce que usaron al menos 8 calibres distintos de armas de fuego.
Con información de Quadratín