
Suiza aparece en lo más alto de la lista, mientras que Estados Unidos perdió algunos puestos a raíz de la victoria de Trump
Donald Trump no ha cumplido con su promesa de hacer a Estados Unidos “grandioso otra vez” en sus primeros meses como presidente.
Sin embargo, según una encuesta de U.S. News & World Report en colaboración con la Universidad de Pensilvania y la consultora BAV, Estados Unidos ha caído algunos peldaños en el ranking desde que el magnate ganó las elecciones.

De los 21 mil encuestados, el 75 por ciento declaró que Estados Unidos perdió un poco de respeto desde el resultado de la elección presidencial en el 2016.
Los Estados Unidos tuvieron una peor calificación en diversas categorías en comparación a años anteriores, incluyendo negocios, ciudadanía, turismo, educación y transparencia, entre otras. Sin embargo, la Unión Americana apareció en el número uno en cuanto a los países más poderosos, seguidos por Rusia y China.

La encuesta evalúa a 80 países desde un rango de criterios como poderío militar, influencia económica, ciudadanía y calidad de vida, para capturar cómo las naciones son percibidas en una escala global.
Suiza se encuentra en lo más alto de la lista, en gran parte por su sistema social, la protección a los derechos humanos y un ambiente propicio para hacer negocios.

Aquí el ranking completo:
- Suiza
- Canadá
- Reino Unido
- Alemania
- Japón
- Suecia
- Estados Unidos
- Australia
- Francia
- Noruega
Con información de US News