López Obrador expresa condolencias por la muerte de Juárez Cisneros

López Obrador expresa condolencias por la muerte de Juárez Cisneros - René Juárez Cisneros PRI
René Juárez Cisneros. Foto de @JuarezCisneros (Archivo)

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresa condolencias por la muerte del diputado y exgobernador de Guerrero, René Juárez Cisneros

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el fallecimiento del diputado priísta y exgobernador de Guerrero, René Juárez Cisneros.

A través de Twitter, el presidente López Obrador envió sus condolencias a la familia y amigos del diputado priísta y reconoció su trayectoria.

Fuimos adversarios, pero no enemigos. Además, guardo mucha simpatía y respeto por quienes escalan desde abajo y de cuna humilde”.

Este lunes el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, confirmó la muerte de René Juárez Cisneros.

Después de una gran lucha, mi amigo y hermano René Juárez Cisneros ha fallecido”, detalló el mandatario estatal este lunes.

“A toda su familia, a sus amistades, a sus leales compañeros y seguidores, mi pésame y abrazo fraterno. Que Dios lo bendiga. Gracias por todo mi Gobernador”, puntualizó el gobernador Astudillo.

René Juárez Cisneros tenía 65 años.

Nació el 8 de junio de 1956 en el puerto de Acapulco, Guerrero. Fue presidente nacional del PRI, consejero, diputado, senador, gobernador y alcalde por ese partido.

Estudió la licenciatura en Economía. Destacó por su labor legislativa y por mantener una agenda, independientemente de su cargo, a favor de la población de Guerrero.

Fue considerado un gran negociador y conciliador dentro del Congreso de la Unión.

COVID-19

El 21 de abril, René Juárez Cisneros informó a través de Twitter su contagio de COVID-19.

Por prescripción médica debo guardar un mínimo reposo para mi recuperación. Ya estoy en tratamiento y atendiendo las indicaciones médicas”.

Sin embargo, el diputado Juárez Cisneros fue hospitalizado. En mayo, la presidenta de la Cámara de Diputados y compañera de bancada, Dulce María Sauri, envió sus mejores deseos para la recuperación del exgobernador de Guerrero.

Con información de López-Dóriga Digital

 

Menú de accesibilidad