Minuto a Minuto

Internacional Al menos 15 muertos en accidente de un avión militar de carga en Bolivia, según bomberos
El avión militar tocó tierra, pero no alcanzó a frenar, presuntamente porque la pista se encontraba con hielo
Nacional Fallece Gerardo Jiménez Aguado, secretario de Acuerdos de Economía
La muerte de Gerardo Jiménez Aguado fue confirmada por el titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard
Nacional Exportaciones de Perú a México superaron por primera vez mil millones de dólares en 2025
Las exportaciones que forman parte del Acuerdo de Integración Comercial Perú-México, ascendieron en total a mil 036 millones de dólares
Nacional México se mantiene entre los países con menor hambre en América Latina, según la FAO
México registró una prevalencia estimada de subalimentación de 2.7 % lo que lo ubica entre los países con menor hambre en América Latina
Nacional México logra récord Guinness de la camiseta de fútbol humana más grande del mundo
El gobierno de México integró a su agenda rumbo al mundial 2026 el récord Guinness que recibió Chiapas por la camiseta de fútbol más grande
López Obrador enviará este domingo la Ley Minera sobre Litio
Gobierno de México toma el control de cuatro yacimientos de litio, de los siete existentes. Foto de Twitter

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, enviará este domingo a la Cámara de Diputados su iniciativa de reforma a la Ley Minera para proteger el litio.

Esto fue confirmado por la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

Te puede interesar: Coparmex pide no aprobar la Reforma Eléctrica

Los líderes parlamentarios acordaron citara una sesión ordinaria para este lunes 18 de abril para discutir y votar la iniciativa del presidente.

La protección del litio como mineral propiedad exclusiva del Estado mexicano tiene como objetivo cancelar la posibilidad de dar concesiones a empresas privadas para su explotación.

Con información de Milenio