Minuto a Minuto

Nacional Sujetos reparten juguetes bélicos a niños en nombre del CDN en NL; fueron detenidos
Autoridades de Guadalupe, NL, detuvieron a cuatro sujetos que repartían juguetes bélicos a niños en nombre del Cártel del Noreste
Nacional Así ocurrió el descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca; Semar presenta cronología de los hechos
La Secretaría de Marina (Semar) reveló la cronología del descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca
Nacional Migrantes toman alrededores de parroquias en Tapachula para establecerse
Migrantes, en su mayoría centroamericanos, están viviendo en las zonas parroquiales de Tapachula, Chiapas
Nacional México se presenta en Fitur 2026 como “potencia turística global”
México será socio de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) 2026, uno de los principales eventos del sector en el mundo
Internacional Estudio alerta que los incendios contaminan el aire más de lo estimado
Nuevas estimaciones aumentan las emisiones de compuestos orgánicos en el aire a consecuencia de los incendios forestales
En Londres identificarán heces de perros para multar a dueños
Internet

Darren Rodwell, concejal del distrito Barking and Dagenham, recientemente dio a conocer una inédita iniciativa en ese barrio de Londres: realizar pruebas de ADN a los excrementos de los perros para identificar a sus dueños y multarlos.

Las autoridades locales armarán una base de datos de los perros para cotejar con las muestras que tomen de los excrementos en las calles. Y cuando identifiquen a los propietarios que no los levantaron, les aplicarán una sanción de 80 libras (111 dólares).

“Somos el primer distrito del país que lucha decididamente contra los excrementos de perro y los dueños de animales que no se comportan de manera social”, afirmó Rodwell en un comunicado.

Según las autoridades del distrito, retirar los excrementos caninos cuesta aproximadamente 2.3 millones de libras (3 millones 500 mil dólares) al año.

En Londres identificarán heces de perros para multar a dueños - more_walkers
Las autoridades locales armarán una base de datos de los perros

En septiembre de 2016, las autoridades tienen previsto poner en marcha un proyecto piloto. Para ello necesitan una base de datos donde almacenar el ADN de los perros.

“La mayor parte de los dueños de perros en Barking and Dageham son socialmente responsables, pero por desgracia hay un par de egoístas que piensan que está bien dejar sin limpiar los excrementos de sus mascotas”, señaló Rodwell.

“Las heces de perro no solo ensucian nuestras calles, sino que son un peligro sanitario, sobre todo para los niños pequeños”, concluyó.

Con información de DPA