Logran rescate de delfín varado en Cancún
Foto de sipse.com

Este martes un delfín que quedó varado en las playas de Cancún fue rescatado por elementos de Protección Civil de la localidad así como del cuerpo de bomberos y personal especializado.

El ejemplar hembra fue ubicado cerca de las 8:00 h en la playa del hotel Casa Turquesa a la altura del kilómetro 13 del bulevar Kukulcán, y que es parte de la zona turística y hotelera.

Foto de El Universal
Foto de El Universal

De acuerdo al informe del director de Zona Federal Maritimo Terrestre, Eduardo Mariscal, el mamífero presentaba lesiones en la boca así como un estado grave de debilidad.

En colaboración con los especialistas de Dolphin Discovery, el titular aseguró que es posible que el delfín haya llegado a la orilla debido a que estaba muy débil por perder peso al no comer en un largo periodo, aunque aclaró que no fueron causas humanas las que provocaron el varamiento.

Foto de Dolphin Discovery
Foto de Dolphin Discovery

Elementos de la Dirección de Protección Civil y bomberos rescataron al animal en colaboración con Dolphin Discovery así como inspectores de la Profepa.

Tras el rescate el ejemplar fue trasladado y asistido por la empresa de delfinarios con sede en Isla Mujeres para resguardarlo y mantenerlo en tratamiento para que una vez recuperado sea puesto en libertad indicó Profepa.

Con información de El Universal