Löw quiere entrenar en España
Foto de @SpheraSports

Joachim Löw, director técnico de la Selección Alemana, admitió que en el futuro le gustaría dirigir en la Liga de España, pues ahí comparten su filosofía de juego.

Löw durante el amistoso entre Alemania y Australia. Foto de Goal
Löw durante el amistoso entre Alemania y Australia. Foto de Goal

“Después del Mundial de Rusia 2018 quiero entrenar en España”, declaró el alemán, quien fue renovado hasta ese año por la Federación Alemana tras ganar el Mundial de Brasil 2014.

“Allí comparten mi filosofía de juego, ofensivo y técnico, por eso creo que es un campeonato interesante”, añadió el seleccionador, a quien se le ha relacionado con escuadras como Barcelona y Real Madrid.

De igual manera, Löw habló de los encuentros del combinado alemán durante la Fecha FIFA, en donde planea realizar cambios tanto en jugadores como en el esquema.

“No jugaremos siempre con un 4-5-1. He enviado a algunos ojeadores a Italia y a Chile porque hay cosas interesantes para estudiar. Italia juega con tres defensas y dos carrileros, mientras que los chilenos son más flexibles. Realizaremos algunos cambios”, adelantó.

“Cuando hay un torneo, miro exactamente quién está en qué forma, quién tiene minutos de juego. No hay un bonus de confianza para siempre”, añadió el estratega.

Los alemanes empataron gracias a un gol de Podolski. Foto de AP
Los alemanes empataron gracias a un gol de Podolski. Foto de AP

La selección de Alemania empató 2-2 este miércoles ante su similar de Australia en partido amistoso, y el próximo domingo visitará a Georgia, por las eliminatorias de la Eurocopa Francia 2016.

Redacción