Minuto a Minuto

Internacional Congresistas de EE.UU. cuestionan redacción de archivos de Epstein y podrían revelar nombres
Thomas Massie y Ro Khanna advirtieron que las supresiones podrían violar la ley que obliga a divulgar por completo los archivos de Epstein
Internacional EE.UU. ataca una lancha en el Pacífico y deja dos muertos y un sobreviviente
 El Comando sur de EE.UU. confirmó que el ataque contra la lancha ocurrió dentro la "conocida ruta del narcotráfico"
Internacional Trump amenaza con bloquear puente entre EE.UU. y Canadá por tensiones económicas
"No permitiré que el puente Gordie Howe se abra hasta que Canadá trate a Estados Unidos con la justicia y el respeto que merecemos"
Ciencia y Tecnología La obesidad aumenta significativamente el riesgo de hospitalización o muerte por infección
"Es plausible que la obesidad debilite la capacidad del sistema inmunitario para defenderse de las bacterias, virus, parásitos u hongos"
Internacional Dos casos de tuberculosis en el mayor centro de detención para migrantes de EE.UU.
Autoridades locales confirmaron que dos personas dieron positivo por tuberculosis y 18 por COVID-19 en el centro 'Camp East Montana'
Locutores hispanos exigen poner fin a las deportaciones
Foto de NBC

Locutores hispanos de radio en Estados Unidos respaldaron hoy una campaña nacional para presionar al presidente Barack Obama a que decida una acción administrativa que detenga la fractura de familias por las deportaciones.

Santa Andazola, de Radio Lobo en Albuquerque; Edgar Ángel, del programa “Al día” en la emisora El Sol de Carolina del Norte, y Raúl Ventura de “Micrófono abierto”, que se transmite en Chicago, dijeron que entrevistarán a una serie de expertos en el tema de la migración.

Además, dijeron en una rueda de prensa que difundirán diversos temas de educación cívica y política.

Las figuras radiofónicas añadieron que el objetivo es poner la máxima presión posible al presidente Obama para que cumpla con su promesa de dar alivio migratorio, y que sepa que las familias latinas están pendientes y observan sus acciones en torno al tema.

Los tres líderes de opinión hablaron en representación de colegas de los estados de Alabama, Arizona, Florida, Idaho y Washington, así como de Los Ángeles, San Diego y San José en California.

Todos ellos se unirán al Día Nacional para Luchar por Nuestras Familias, a celebrarse el próximo 28 de agosto.

Parte de la campaña consta de la invitación a sus radioescuchas para que envíen por mensaje de texto la palabra “justicia” al 69866.

Esta acción enviará a la Casa Blanca información sobre la cantidad de latinos en Estados Unidos que están pendientes de una posible acción del Ejecutivo para dar alivio administrativo a las deportaciones.

Los eventos a nivel nacional que se llevarán a cabo el 28 de agosto también exigirán justicia para los menores y familias detenidas en la frontera, y responsabilizarán a los congresistas del Partido Republicano por su negativa a aprobar la reforma migratoria.

Otras acciones de la campaña incluyen la difusión de la línea gratuita (866) 473-5915 que permitirá hacer llamada a la Casa Blanca para pedir la detención de las deportaciones de inmigrantes indocumentados.

Con información de Notimex.