Muere locutor de radio después de una liposucción
Foto de Youtube

El locutor de Televisa Radio, Daniel Guevara Mena murió a los 33 años de edad, tras permanecer dos meses en estado de coma por las complicaciones que le generó una liposucción que se realizó en una clínica de Cancún.

Daniel Guevara, mejor conocido como “El Chamaco”, padecía de obesidad mórbida por lo que decidió someterse a la cirugía practicada por el médico estético Juan Arturo Hernández Montejo.

La pesadilla del joven locutor inició aquel 11 de febrero cuando el médico estético extrajo 12 litros de grasa abdominal, aunque el límite máximo es de 4 litros. Después de la intervención, Daniel fue canalizado a otra clínica y posteriormente atendido de emergencia en el Hospital General “Jesús Kumate”, a donde llegó con parte del abdomen en estado de descomposición.

Fue el miércoles 15 de abril, -un día después de su muerte, que el abogado Roberto Andrés Acero Garavito acudió al Hospital General “Jesús Kumate”, para solicitar copia del expediente clínico de Daniel, pues la denuncia interpuesta ante la Procuraduría General del Estado (PGJE) de Quintana Roo tendrá que reclasificarse a “homicidio culposo”, ante el fallecimiento del paciente.

“Al fallecer esta persona, la averiguación previa cambia totalmente su estatus; de ser por lesiones, a partir de hoy estaríamos hablando de un delito de homicidio culposo”, expresó.

Tras el incidente ocurrido hace más de dos meses, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) realizó un operativo de inspección en clínicas y consultorios de medicina estética en Cancún y Playa del Carmen.

Como resultado, clausuró ocho establecimientos, entre ellos, el consultorio del doctor Juan Arturo Hernández Montejano, en Pabellón Caribe.

La clausura de la clínica estética se realizó el 3 de marzo
La clausura de la clínica estética se realizó el 3 de marzo

Este fue el último mensaje en Twitter que escribió el locutor que se hiciera popular en el “Programa sin Nombre” de la estación Retro FM de la frecuencia 103.1 de Sistema RASA.

Con información de El Debate.