Minuto a Minuto

Nacional Dan prisión preventiva a mujer detenida con más de cinco mil pastillas de fentanilo en Sinaloa
Una mujer fue detenida en días pasados en una localidad de Culiacán, Sinaloa, con más de cinco mil pastillas de fentanilo
Ciencia y Tecnología Astronautas de Artemis II se preparan para sobrevuelo lunar entre tareas cotidianas
Se espera que la tripulación del Artemis II haga historia el próximo lunes al llegar a la cara oculta de la Luna
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Internacional León XIV pide que la guerra y la injusticia no nos paralicen en la búsqueda de la paz
El papa León XIV celebró la Vigilia Pascual en la Basílica de San Pedro la tarde-noche del sábado 4 de abril
Localizan seis casas de la familia Abarca
Internet

Fueron localizados al menos, seis domicilios de familiares del alcalde con licencia de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, confirmó el coordinador de la Policía de Investigación Criminal de la fiscalía estatal, Martín Rizo Muñoz.

Los inmuebles estarían ubicados en los municipios de Cuernavaca, Temixco y Amacuzac, algunos de ellos, propiedad de la pareja, según se conoció de forma extraoficial pues ni la PGR ni la Policía Federal han confirmado que sean propiedad de la pareja.

De igual forma, por las investigaciones que están en curso, el jefe policíaco no dio más detalles.

“Hay algunos domicilios ubicados de familiares que por cuestiones de discreción, no te los puedo comentar, si hay algunos domicilios que de alguna forma siguen siendo monitoreados (…) Son varios domicilios, cinco o seis, que están en la región oriente y sur”, dijo.

Rizo dijo que los operativos de búsqueda donde participa el Estado, continuarán en varios municipios, aunque se negó a ampliar los datos de la investigación por cuestiones de seguridad y estrategia.

No obstante, la relación de Abarca y la familia Pineda Villa con Morelos, particularmente con Cuernavaca, no es novedosa. Los hermanos de la señora María de los Ángeles Pineda Villa, Mario y Alberto, formaron parte del cártel de Arturo Beltrán Leyva en el estado, muchos antes de su muerte en 2009.

La pareja prófuga ha sido señalada por la PGR, como responsables directos de haber planeado y ordenado el ataque y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Con información de Zócalo.