Minuto a Minuto

Nacional Choque e incendio en la México-Toluca deja dos personas calcinadas
El accidente ocurrió a la altura de Patio Santa Fe, entre las calles Manuel Sandoval y Guillermo Haro, en la alcaldía Cuajimalpa
Nacional SSC desplegará el operativo “Conduce sin alcohol” durante Fiestas Patrias
El operativo "Conduce sin alcohol" estará activo del 11 al 20 de septiembre, en las 16 alcaldías de la capital
Nacional Pirotecnia en fiestas patrias: quemaduras, contaminación y estrés para las mascotas
La SSC exhortó a la población a no manipular pirotecnia y a mantener a niños y animales de compañía alejados de estos artículos
Internacional León XIV pide responsabilidad compartida para que el progreso no deje “nuevas ruinas”
El papa León XIV pidió a representantes de América una “responsabilidad compartida” ante los cambios sociales y tecnológicos
Internacional Trump: Un conflicto entre Reino Unido y Argentina por las Malvinas sería un “desastre potencial”
"Estoy seguro de que me llamarán para intervenir en ese desastre potencial, pero si lo hacen, probablemente podré solucionarlo", dijo Trump
Localizan seis casas de la familia Abarca
Internet

Fueron localizados al menos, seis domicilios de familiares del alcalde con licencia de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, confirmó el coordinador de la Policía de Investigación Criminal de la fiscalía estatal, Martín Rizo Muñoz.

Los inmuebles estarían ubicados en los municipios de Cuernavaca, Temixco y Amacuzac, algunos de ellos, propiedad de la pareja, según se conoció de forma extraoficial pues ni la PGR ni la Policía Federal han confirmado que sean propiedad de la pareja.

De igual forma, por las investigaciones que están en curso, el jefe policíaco no dio más detalles.

“Hay algunos domicilios ubicados de familiares que por cuestiones de discreción, no te los puedo comentar, si hay algunos domicilios que de alguna forma siguen siendo monitoreados (…) Son varios domicilios, cinco o seis, que están en la región oriente y sur”, dijo.

Rizo dijo que los operativos de búsqueda donde participa el Estado, continuarán en varios municipios, aunque se negó a ampliar los datos de la investigación por cuestiones de seguridad y estrategia.

No obstante, la relación de Abarca y la familia Pineda Villa con Morelos, particularmente con Cuernavaca, no es novedosa. Los hermanos de la señora María de los Ángeles Pineda Villa, Mario y Alberto, formaron parte del cártel de Arturo Beltrán Leyva en el estado, muchos antes de su muerte en 2009.

La pareja prófuga ha sido señalada por la PGR, como responsables directos de haber planeado y ordenado el ataque y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Con información de Zócalo.