Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Especialistas de la UNAM utilizan IA para preservar lenguas indígenas
Según registros, en México existen 68 lenguas nacionales, 11 familias y 364 variantes lingüísticas, de las cuales "muchas están cayendo en desuso y se dirigen a la extinción"
Internacional Starmer y Trump abordan la importancia de “reabrir” el estrecho de Ormuz
Los líderes de Reino Unido y EE.UU. conversaron sobre la importancia de reabrir el estrecho de Ormuz en beneficio del transporte marítimo mundial
Internacional Netanyahu desmiente con un video los rumores sobre su muerte
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, publica un video en el que se le ve pidiendo un café y desmiente rumores sobre su muerte
Deportes “Me arrepiento”: futbolista confiesa crimen de empresaria
Un joven futbolista confesó el asesinato de una empresaria, crimen por el cual podría pasad 15 años en la cárcel
Nacional Marina destruye plantíos de mariguana e incauta 4 mil litros de precursores químicos en Sinaloa
En dos acciones distintas en Sinaloa, la Marina localizó 7 plantíos de mariguana y aseguró 4 mil litros de precursores químicos
Localizan fosa clandestina con dos cuerpos en Acapulco
Internet

Dos cuerpos fueron encontrados en una fosa clandestina, ubicada en la comunidad Plan de los Amates en este puerto.

Mediante una llamada al servicio de emergencias 066, las autoridades fueron alertadas del hallazgo de la fosa clandestina, sobre la carretera que conduce a Barra Vieja, una de las zonas rurales de Acapulco.

Al interior de una huerta de cocos, de acuerdo al parte informativo, se encontró el cuerpo enterrado de un hombre, con la ayuda de perros adiestrados para la localización de muertos, elementos del Ejército, la Policía Federal y la Fuerza Estatal, minutos después se ubicó otro cadáver.

El sitio fue acordonado por las fuerzas policiacas y los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para que les fuese practicada la necropsia de ley.

Las excavaciones continúan, porque, según las autoridades, podría haber más cuerpos en ese sitio.

Con información de El Universal