Minuto a Minuto

Nacional Defensa inaugura nuevo Cuartel General de la Fuerza Aérea Mexicana
La nueva instalación fue diseñada y equipada con tecnología de vanguardia para fortalecer las capacidades operativas de la Fuerza Aérea Mexicana y contribuir a la vigilancia, protección y defensa de la soberanía del espacio aéreo nacional
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de dieciseisavos de final del Mundial 2026
Deportes Grupo K Mundial 2026: Colombia vence a RD del Congo y consigue su boleto a 16vos de final
Un gol de Daniel Muñoz fue suficiente para que Colombia derrotara al conjunto africano y obtuviera su pase a 16vos de final
Deportes Se definen los Grupos A, B y C del Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde transmitirán los partidos del miércoles 24 de junio?
Los sectores A, B y C definirán todo en los partidos del 24 de junio, en lo que será la última jornada de la Fase de Grupos del Mundial 2026
Deportes ¿Qué selección se perfila para enfrentar a México en 16vos del Mundial 2026?
Con la segunda jornada en todos los grupos del Mundial 2026 completa, cambió el rival para México para los 16vos de final
Lo que los mexicanos prefieren en Spotify
Spotify presumió sus logros en su blog oficial.

Adrián Peregrino, director de Spotify México, dijo que lo importante de la plataforma es siempre tener lo más novedoso, porque existe mucha competencia en el mercado del internet, que podría hacerlos perder usuarios.

En entrevista a Milenio, Peregrino dijo que desde el 16 de abril de 2013 la plataforma de música Spotify, está en México. Desde aquel momento se han dado cuenta que los gustos de los connacionales son muy variados, pero un género que está en crecimiento es el regional mexicano.

Lo que los mexicanos prefieren en Spotify - spotifylove

“Nos ha sorprendido cómo ha crecido el tema del Regional Mexicano”, dijo Adrián Peregrino. El año pasado La Arrolladora Banda Limón fue de lo más escuchado. Alejandro Fernández y Zoé también fueron los artistas más buscados”, dijo.

En cuestión de números, el director de Spotify México dijo que no podía informar sobre el número de usuarios en el país, sin embargo aseguró que en el mundo son 60 millones de usuarios, de los cuales 15 millones tienen membresía.

Lo que los mexicanos prefieren en Spotify - Adrián_Peregrino_-_creatividadmx
Adrián Peregrino. Foto de @creatividadmx

De estos miembros que hay en el mundo, el 85 por ciento de ellos tiene 17 y 35 años de edad, quienes usan regularmente la plataforma tres horas al día escuchando música, compartiendo playlists o bajando canciones.

Sobre los artistas afirmó que a cada uno de ellos se le informa cuánto se le paga, además están en constante comunicación para saber cuál es la canción más descargada, escuchada o compartida de sus discos.

Lo que los mexicanos prefieren en Spotify - spotify_digitaltrends

Con información de Milenio