Lluvias fuertes en el Pacífico y centro del país
Foto de Excélsior

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó a las poblaciones de 15 estados de la República ante el pronóstico de lluvias fuertes a intensas, que podrían acompañarse de actividad eléctrica y caída de granizo durante las próximas horas.

El organismo detalló que de acuerdo con el pronóstico se esperan precipitaciones intensas en zonas de Michoacán, Puebla, Oaxaca, Jalisco y Nayarit; muy fuertes en regiones del Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Guerrero, Tlaxcala y Veracruz; y fuertes en Chihuahua, Sinaloa, Hidalgo y Chiapas.

En un comunicado, la dependencia explicó que esas condiciones son ocasionadas por la presencia de la onda tropical número 13, y dos canales de baja presión que afectan gran parte del territorio nacional.

En ese sentido, exhortó a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales.

Además, la Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional pidieron a la ciudadanía a mantenerse informada de las condiciones climáticas mediante la información que difunden en la cuenta de Twitter @conagua_clima o en las páginas de internet smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Con información de Notimex