Minuto a Minuto

Sin Categoría Envían a la cárcel a siete detenidos en protestas por el agua en Guadalajara
Seis de los detenidos son acusados de lesiones dolosas contra policías y otro de desobediencia o resistencia de particulares
Internacional Corea del Norte inaugura un museo que exhibe un misil balístico capaz de alcanzar a EE.UU.
El Museo de la Revolución de la Defensa Nacional aborda los "grandes frutos" en el ámbito militar de Corea del Norte
Nacional Asesinan a profesor dentro de secundaria en Oaxaca
Un profesor fue asesinado al interior de una secundaria en San Blas Atempa, hecho que ya es investigado por la Fiscalía de Oaxaca
Internacional Casa Blanca estrena portavoz, ¿quién es Katie Zacharia?
Katie Zacharia asume como portavoz en la Casa Blanca en un momento en que la estrategia de comunicación de Trump está más consolidada
Entretenimiento Condenan a exlíder de pandilla por el asesinato del rapero Tupac Shakur
El exlíder pandillero Duane 'Keffe D' Davis fue sentenciado por orquestar el tiroteo que acabó con la vida del rapero Tupac Shakur
Lluvias en Nepal dejan al menos 54 muertos
Foto Diario Fuerza

Al menos 54 personas murieron y 142 permanecen desaparecidas tras varios deslizamientos de tierra registrados en Nepal a causa de las intensas lluvias de los últimos tres días.

Las muertes ocurrieron en 15 de los 75 distritos con los que cuenta Nepal, según el Centro Nacional de Operaciones de Emergencia del Ministerio del Interior.

Cientos de familias han sido ubicadas en albergues improvisados, luego que sus casas fueron arrasadas por los desbordamientos, decenas de asentamientos han resultado inundados en todo el país, ubicado en las faldas del Himalaya.

Una sala de control se ha establecido en la residencia oficial del primer ministro en Baluwatar, con el fin de garantizar la eficacia y el dinamismo en el rescate, búsqueda y esfuerzos de rehabilitación por las recientes inundaciones y deslizamientos de tierra.

Diez distritos del oeste del país están inundados, mientras los equipos de rescate recuperaron 54 cuerpos, dijo el oficial de policía Kesh Bahadur Shahi, quien agregó que se espera que el número de muertos aumente.

Carreteras y caminos estaban inundados o bloqueados por los deslizamientos de tierra, obstaculizando que los rescatistas lleguen a las aldeas más remotas, reportó el diario nepalí Ekantipur.

Las líneas eléctricas están severamente dañadas y las torres de comunicación derribadas por el fuerte flujo de las inundaciones, dejando varadas a miles de personas que virtualmente están incomunicadas.

Camiones cargados con suministros de emergencia, alimentos, tiendas de campaña y lonas de plástico son enviados a la zona inundada, pero su alcance es limitado por las carreteras bloqueadas, comentó Shahi.

Los deslizamientos de tierra en zonas montañosas e inundaciones en las llanuras del sur de Nepal son comunes durante la temporada de monzones.

Funcionarios comentaron que más del 25 por ciento de los 75 distritos administrativos de Nepal se vieron golpeados por los desplazamientos de tierra y las inundaciones.

A principios de este mes, un deslizamiento de tierras que bloqueó un río importante dejó 156 muertos en el distrito Sindhupalchowk en el centro de Nepal.

Con información de Notimex.