Lluvia e inundaciones causan la muerte de dos personas en Italia


Inundaciones en el norte de Italia dejan dos muertos

Dos cadáveres fueron recuperados hoy en Milán tras las inundaciones registradas por las lluvias, informaron autoridades locales.

El primer cuerpo, de una anciana, fue encontrado en un canal de un barrio en la periferia norte de Milán, mientras que el segundo cadáver, de un hombre, fue recuperado en el río Lambro, que atraviesa la ciudad, indicaron portavoces del cuerpo de bomberos.

Confirmaron que son víctimas de las inundaciones que afectaron desde el pasado lunes al norte italiano, especialmente la región de Lombardia, cuya capital es Milán.

Según Protección Civil, las lluvias provocaron el desbordamiento del río Seveso, que inundó varios barrios milaneses y obligó al cierre de estaciones de tren y metro.

La ola de mal tiempo se instaló desde la noche del lunes por todo el norte y el centro del país, cortando de tajo las altas temperaturas habituales en esta época del año.

Por su parte, la Confederación de Agricultores italiana (Coldiretti) reportó daños al sector destacando que la situación más crítica se registró en las provincias de Pavia y Monza, también en Lombardia.

Con información de Notimex

#Inundaciones#Italia#Lluvia