Llegan 400 elementos de la Gendarmería Nacional a Tamaulipas
Foto de Excélsior

El secretario de Gobierno de Tamaulipas confirmó la llegada de 400 elementos de la Gendarmería Nacional en el estado, de los cuales 200 ya se encuentran establecidos en Altamira para la seguridad en la zona sur.

La Secretaría de Gobernación (SEGOB) y Herminio Garza, secretario de Gobierno estatal, destacaron que los 200 elementos resguardarán la zona de Tampico, Altamira y Madero, mientras que los otros 200 se encuentran en camino y en trámite de saber dónde serán establecidos si en el centro o en la frontera.

En Tamaulipas los elementos de la división de Gendarmería Nacional de la Policía Federal se encargarán de salvaguardar las actividades ganaderas, agrícolas e industriales del crimen organizado. “Ese tipo de tarea son las que en particular van a atender y desde luego vienen a incorporarse al resto de las corporaciones que tenemos en el estado trabajando”, aseguró Herminio Garza.

Por otro lado, el delegado de la SEGOB en Tamaulipas, Rabindranath Juárez, destacó que la Gendarmería Nacional viene a reforzar el trabajo de las demás corporaciones federales y estatales en la seguridad. Esta división ayudará con desplazamientos itinerantes, bases semifijas y recorridos aéreos, agregó.

Con información Excélsior