Llega el primer tren China – España
Foto de @adif_es

La conexión ferroviaria entre Europa y China se ha extendido hacia la península ibérica, específicamente a la terminal de Abroñigal en la ciudad capital de Madrid.

Foto de @MatuteDuarte
Foto de @MatuteDuarte

El 8 de diciembre llegó el primer tren desde la ciudad china de Yiwu, localizada a 280 kilómetros al sur de Shanghai, hasta la capital española, después de recorrer 13 mil kilómetros, pasando por Kazajistán, Rusia, Bielorrusia, Polonia, Alemania, Francia y finalmente España.

El martes llegaron 40 contenedores con mercancías chinas después de 21 días de trayecto, donde solamente tuvo un pequeño contratiempo en la frontera de Bielorrusia con Polonia, debido a que tuvieron que adaptar el cargamento al ancho de vía europeo.

Foto de @amaiurelizari
Foto de @amaiurelizari

Las empresas que están involucradas en este gran viaje son InterRail Services y DB Schenker Rail, de Deutsche Bahn; en especial la segunda empresa, que se encarga del transporte desde Polonia bajo sus subsidiarias.

Además, para asegurar la velocidad y la seguridad de los cargamentos, se cambia la locomotora cada 800 kilómetros a lo largo de la ruta.

Foto de @MiguelJimenezRo
Foto de @MiguelJimenezRo

Hoy festejan al tren que llegó desde China, para después nuevamente partir hacia el lejano oriente con cargamentos de jamón, vino y aceite de oliva, los cuales llegarán a tiempo para celebrar el año nuevo chino.

Foto de @Eurotuit
Foto de @Eurotuit

Con información de ABC