Minuto a Minuto

Nacional ¿En qué zonas de la CDMX habrá Ley Seca por el juego entre México y Ecuador hoy martes 30 de junio?
El Gobierno de la CDMX ordenó Ley Seca en zonas de la capital por el partido entre México y Ecuador del Mundial 2026
Nacional Jóvenes escapan de anexo y caen a barranco en Zapopan; rescataron a dos
Protección Civil y Bomberos de Zapopan rescató a dos jóvenes que cayeron a un barranco tras escapar de un anexo
Nacional México envía plantas eléctricas de emergencia a Venezuela; Marina prepara barco con ayuda
El Gobierno de México enviará más ayuda a Venezuela tras los dos sismos. La Marina facilitará un barco para el traslado de alimentos
Deportes Corea del Sur vuelve a casa entre abucheos tras fracaso en el Mundial
Jugadores y el hoy exentrenador de Corea del Sur fueron recibidos con abucheos al llegar al Aeropuerto Internacional de Incheon
Internacional Complutense de Madrid suspende como profesor a cofundador del partido Podemos por acoso sexual
Juan Carlos Monedero, cofundador del partido Podemos, negó acoso sexual contra una estudiante de la Universidad Complutense de Madrid
Llega policía estatal tras enfrentamientos del domingo en Eloxochitlán
Foto de Quadratín

Elementos de la Policía Estatal de Oaxaca y funcionarios de la Secretaría General de Gobierno lograron ingresar este martes a Eloxochitlán de Flores Magón después de 48 horas de que se registró un enfrentamiento entre 2 grupos de pobladores que hasta el momento ha dejado un saldo de 2 personas fallecidas y 7 detenidas.

De acuerdo con reportes preliminares de corporaciones policíacas, los uniformados, entre los que se encuentran también elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), ingresaron después del medio día de este martes al municipio ubicado en la región Cañada.

Acuden el coordinador de la Zona Norte de la SEGEGO, Jorge Alberto Martínez Rizo, así como el delegado en la zona, Aarón Martínez Silva, quienes buscan dialogar con los pobladores.

La localidad se encuentra en calma tras los hechos violentos del domingo, en que 2 grupos, uno de simpatizantes del presidente municipal de Eloxochitlán, Alfredo Bolaños, se enfrentaron a piedras y balazos.

Unos 200 elementos de la Policía Estatal patrullan la cabecera municipal, en tanto que integrantes del Ministerio Público, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, realizan las investigaciones y toman evidencias de los hechos.

Con información de Quadratín.