El Papa Francisco llegó a Seúl, donde fue recibido por Park Geun-Hye, presidenta de Corea del Sur; en su primera visita a tierras asiáticas y su tercer viaje internacional. El Papa viajó en un avión Airbus A330 de Alitalia, que a las 10:15h de tiempo local aterrizó en la Base Aérea de Seongnam, al sur … Continued
El Papa Francisco llegó a Seúl, donde fue recibido por Park Geun-Hye, presidenta de Corea del Sur; en su primera visita a tierras asiáticas y su tercer viaje internacional.
El Papa viajó en un avión Airbus A330 de Alitalia, que a las 10:15h de tiempo local aterrizó en la Base Aérea de Seongnam, al sur de la capital. Con la presidenta Park se encontraban dos niñas vestidas con trajes tradicionales que le obsequiaron al distinguido visitante un ramo de flores.
En la comitiva que dio la bienvenida a Bergoglio también se incluyó a cuatro familiares de las víctimas del naufragio del ferry Sewol y la madre de uno de los 250 estudiantes que fallecieron en la tragedia de abril, a quienes el representante de la Iglesia Católica atendió.
A Francisco lo acompañan el secretario de Estado de la Santa Sede Pietro Parolin, el presidente del Pontificio Consejo para los Laicos Stanislaw Rylko, y un empleado de la centralita telefónica del Vaticano a quien el Papa premió por su trabajo.
El Sumo Pontífice celebrará una misa privada en la Nunciatura Apostólica de Seúl antes de dirigirse a la Casa Azul de Presidencia para ofrecer un discurso. Se reunirá al día siguiente con unos 6 mil jóvenes de 22 países de Asia en la VI Jornada de la Juventud Asiática, y para el sábado celebrará el gran baño de masas en la ciudad con la beatificación de 124 mártires coreanos.
El lunes pondrá fin a la visita de 5 días, la primera desde que Juan Pablo II llegara al país en 1989.
Con información de El Universal