Llega a Oaxaca caravana de madres de migrantes desaparecidos
Foto de Quadratín

La tarde de este lunes  llegó a Ciudad Ixtepec, en la región del Istmo de Tehuantepec, la caravana de madres de migrantes desaparecidos, denominada “Puentes de esperanza”.

Procedentes de la ciudad de Oaxaca, llegaron al albergue “Hermanos en el camino” que fundó el cura Alejandro Solalinde Guerra hace siete años en ese municipio istmeño.

Las madres de migrantes son originarias de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua,  recorren  por décima ocasión la región del Istmo  en busca de sus hijos desaparecidos y que en mucho de los casos perdieron sus rastros entre los límites de Chiapas y Oaxaca, otros más presuntamente sufrieron ataques del crimen organizado en la zona oriente.

El recorrido de las madres contempla 10 estados de la República entre los que se encuentran Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Estado de México, Tamaulipas, Coahuila, entre otros, el cual inició el 20 de noviembre y concluirá 7 de diciembre.

Al igual que en las pasadas ocasiones, las  madres de los migrantes visitarán este martes la cárcel Juchitán, con la esperanza de encontrar a algunos de sus hijos.

El grupo de más de 20 mujeres exige al gobierno federal que cese la persecución de los migrantes centroamericanos en el tren conocido como ‘La Bestia’ y por carretera, que se realice una base de datos de los migrantes localizados en centros penitenciarios y de los que están enterrados en panteones municipales.



Con imágenes e información de Quadratín.