Minuto a Minuto

Internacional Agradecimientos desde la cuenta de Maduro por apoyo extranjero a Venezuela tras los sismos
El texto no menciona a algún país en específico, de entre los muchos que han expresado su solidaridad con el envío de ayuda a Venezuela
Deportes Isaac del Toro llega al descanso del Tour de Francia como tercero general y líder de los jóvenes
Tras volver a subir al podio para recibir el maillot blanco, Del Toro aseguró que el equipo cumple con lo planeado
Internacional “El racismo no es una opinión, es un delito”: Francia repudia dichos de vicegobernadora argentina; ¿qué dijo?
Tras un post en la red social X, la política intentó aclarar su postura como parte del "folclore futbolero” en entrevistas con medios locales
Internacional Míster Venezuela despide a su novio tras buscarlo durante 17 días entre los escombros
Durante las dos semanas y dos días que duró la búsqueda, Peña compartía en tiempo real detalles en su cuenta en Instagram
Internacional Tras la muerte de Graham, el trumpismo pierde una pieza clave y agrava la fragilidad republicana
Deberá ser reemplazado con rapidez para que los republicanos no vean debilitada su mayoría y saquen adelante proyectos estancados
Llega a México el rally de cortometrajes “48 Hour film Project”
Foto de @DiarioRotativo

Luego de más de 15 años de existencia en más de 130 ciudades en todo el mundo, el “rally” de cortometrajes “48 Hour Film Project” llega a México con el objetivo de promover la producción cinematográfica a través de la creación de un trabajo en tan solo 48 horas.

Llega a México el rally de cortometrajes “48 Hour film Project” - IMCINE
Foto de @IMCINE

“Se trata de un grupo de cineastas que se organiza, se inscribe y en un fin de semana del 7 al 9 de noviembre, se les dan 48 horas para realizar un corto. El viernes a las 18:00 horas se realiza un sorteo en donde cada equipo tiene un objeto, línea argumental y personaje con el que deben trabajar desde cero”, afirmó la productora Camila Demichelis.

La convocatoria lanzada hace dos meses y que ahora ya se encuentra cerrada por cupo, rompió récord de inscripción en una primera edición con 54 equipos que se disputarán distintos premios y la oportunidad de llevar su cortometraje a competencias internacionales.

“Son cortos de entre cuatro y siete minutos y el 26 de noviembre se hace una gala para premiarlos en categorías como Mejor Película, Segunda Mejor Película, Mejor Utilización del Objeto, Mejor Utilización de Línea, así como Dirección, Edición, Cinematografía, Maquillaje, Guión, Actor, Actriz y Mejor Música”, explicó la productora.

El jurado de esta primera edición mexicana está compuesto por Alejandro Pelayo, director de la Cineteca Nacional; el cineasta Sebastián Hiriart, los actores Jesús Ochoa y José María de Tavira, así como la productora Inna Payán, quienes elegirán entre los equipos que no tienen límite de integrantes, ni restricción profesional.

“Mundialmente ha habido equipos con participación de gente muy conocida en el medio y no forzosamente son los que han ganado, así que no importa si son profesionales o no, porque muchas veces en el corto ganador lo que gana es la idea, que te da un buen guión”, destacó Demichelis.

Como el objetivo es promover la producción y crear plataformas, el “rally” otorga un premio de aproximadamente 140 mil pesos en equipo profesional para la realización de otro trabajo, así como el pase directo al Festival Short Shorts, la representación en la final mundial de Filmapalooza, a realizase en marzo.

Los 15 mejores cortos de la final de Filmapalooza, además de ganar un premio de cinco mil dólares, también competirán en el Festival de Cannes.

Cabe destacar que todos los cortos que se realicen se exhibirán en la Cineteca Nacional y los equipos son los únicos dueños del trabajo final, por lo que podrán inscribir sus cortos a otros festivales y concursos, todo con el fin de lograr que lleguen a más espacios.

“Para nosotros en este año nuestro objetivo es que crezca y que se realice muy bien y queremos que no sea de un año nada más, en México no hay tanta plataforma para apoyar lo que es el cortometraje y el talento no tiene nacionalidad, así que queremos que la gente haga un corto por los premios y la proyección”, concluyó la productora.

Con información de Notimex.