Minuto a Minuto

Sin Categoría Embajador Ronald Johnson lamenta ataque en Teotihuacán
Johnson indicó que el gobierno de Estados Unidos está dispuesto a brindar apoyo en lo que sea necesario
Entretenimiento México conmemora el Día Internacional de José José y su legado: “Era un cantante único”
El Día Internacional de José José se celebró en el Parque de la China, en Ciudad de México, tras siete años de su fallecimiento
Deportes Propuestas para modificar el reglamento de F1 2026
Es en definitiva un gran avance y pero también la confirmación de que las quejas, señalamientos y descontento generalizado sobre el nuevo reglamento estaban sustentadas y no solo se trata de una apreciación de algún sector en particular
Nacional El laberinto de Leonora Carrington cobra vida con una experiencia sensorial en México
El recorrido ‘Laberinto Mágico’ abrirá sus puertas el próximo 22 de abril en el Centro de las Artes Inmersivas en CDMX
Internacional Diálogo de sordos entre EE.UU. y Cuba: filtraciones, negaciones y la amenaza de la agresión
El gobierno de Estados Unidos exigió al gobierno cubano liberar en un plazo de dos semanas a presos políticos relevantes
Llaman a votar a ciudadanos de Baja California
Foto de Notimex/Javier Lira

Durante la instalación de la sesión permanente del Consejo General del Instituto Electoral Estatal de Baja California (IEEBC), los consejeros llamaron a los bajacalifornianos a salir a votar y cumplir con su obligación de forjar una democracia sólida.

El consejero presidente, Clemente Ramos Mendoza, exhortó a los actores políticos a comportarse “a la altura” de las circunstancias y a dejar que sean los ciudadanos quienes decidan en libertad a sus representantes.

Por su parte, la consejera, Olga Viridiana Maciel Sánchez, invitó a los jóvenes de la entidad a sufragar y demostrar que son un sector interesado en la vida política y en el futuro de Baja California.

A su vez, Graciela Amezola Canseco, agradeció el trabajo a los ciudadanos que estarán integrando las cuatro mil 805 mesas directivas de casilla que se instalarán en todo el estado, así como a los mil 400 funcionarios electorales quienes vigilarán el adecuado desarrollo de la jornada comicial.

El Consejo General del IEEBC está integrado por el presidente, Clemente Custodio Ramos Mendoza, y los consejeros: Graciela Amezola Canseco, Daniel Garcia Garcia, Lorenza Gabriela Soberanes Eguia, Abel Alfredo Muñoz Pedraza, Jorge Alberto Aranda Miranda y Olga Viridiana Maciel Sánchez.

Así como los representantes de 10 partidos y candidatos independientes acreditados ante el instituto.

Con información de Notimex