Las Secretarías de Educación y Salud del Distrito Federal lanzaron una campaña contra la pediculosis para los alumnos de escuelas en la Ciudad de México. Armando Ahued, titular de la Secretaría de Salud del DF, solicitó a los padres revisar la higiene de sus hijos y bañarlos diariamente, debido a que ha habido un brote … Continued
Las Secretarías de Educación y Salud del Distrito Federal lanzaron una campaña contra la pediculosis para los alumnos de escuelas en la Ciudad de México.
Armando Ahued, titular de la Secretaría de Salud del DF, solicitó a los padres revisar la higiene de sus hijos y bañarlos diariamente, debido a que ha habido un brote de piojos en escuelas públicas y privadas del DF.
“Esta enfermedad no respeta ni clases sociales ni niveles socioeconómicos. La transmisión se da por prestarse la gorra, las pinzas de cabello, las bufandas” aseguró Ahued. “Hay que reforzar la higiene con la ropa de cama y la vestimenta”, recomendó a todos los padres.
En la escuela primaria República Popular de China ubicada en la céntrica colonia Doctores, los secretarios recordaron que en lo que va del año son ya mil 634 niños con piojos. Además solicitó que no haya discriminación contra quienes se les sean detectados.
El director de la Clínica Dermatológica del DF recomendó a los padres que si ven piojos en las cabezas de los niños, se use champú con fenotrina con una disolución de vinagre blanco en agua, para posteriormente aplicarlo en la cabeza del infectado.
Con información de Reforma