Llaman a boicotear elecciones en Guerrero si no aparecen los 42 normalistas
Internet

La Asamblea Nacional Popular celebrada en Ayotzinapa, hizo un llamado a boicotear las elecciones intermedias a celebrarse este 2015, de no aparecer con vida los 42 normalistas desaparecidos.

Con la participación de 218 delegados de 58 organizaciones del país y delegaciones internacionales, la Asamblea Nacional Popular amenazó con más bloqueos, tomas y cercos, además de proponer la conformación de asambleas populares en cada comunidad, ejido, barrio, colonia, fábrica, centro de trabajo y centro de estudio, estableciendo así, en cada estado, una Asamblea Estatal Popular rumbo a una Gran Asamblea Nacional del Proletariado y los Pueblos de México.

En cuanto a los comicios electorales del 2015, la Asamblea acordó consultar con todas las organizaciones, asambleas, sindicatos y colectivos para definir una ruta específica sobre el boicot al que hicieron llamado.

“Esta ANP acuerda empezar una gran discusión nacional, para construir un programa político que recupere las demandas y aspiraciones de todos los sectores del pueblo mexicano e incorpore a la lucha a los que aún no se han sumado, en la perspectiva de la convocatoria de una nueva Constituyente, que redacte la nueva constitución, en donde se establezcan los principios de un nuevo país verdaderamente democrático, con justicia social”.

Por último, ratificaron la convocatoria a intensificar acciones como bloqueos de puertas, aeropuertos, liberación de casetas, cierre de autopistas, toma de gasolineras y distribución gratuita de combustible en estas, así como toma de medios de comunicación, y bloqueo total al Distrito Federal.

Dichas acciones, enmarcadas en las Jornadas de Acción Global por Ayotzinapa que les permitirán construir una huelga general a nivel estatal y nacional.

Con información de La Razón