Minuto a Minuto

Nacional Acusación de EE.UU. contra gobierno de Sinaloa divide a oficialismo y oposición en México
Tras las acusaciones contra Rubén Rocha Moya y nueve funcionarios de Sinaloa, legisladores de ambas cámaras expresaron su postura
Nacional Detienen en Venezuela a Erika ‘N’, acusada en México del feminicidio de Carolina Flores
Erika María Guadalupe Herrera Coriand, mujer señalada por el feminicidio de Carolina Flores Gómez en Polanco, fue detenida este miércoles 29 de abril en Venezuela
Internacional La estrecha relación entre Musk y Trump sale a relucir en el juicio contra OpenAI
En el contrainterrogatorio, Elon Musk fue vinculado por el abogado de OpenAI, William Savitt, con el presidente Donald Trump y David Sacks
Internacional Presidente de la Fed acusa a Trump de poner “en riesgo” la independencia del banco central
Se cree que su decisión busca mantener la independencia de la Fed frente a la presión de Donald Trump para bajar tasas
Nacional México y España buscan fortalecer su relación bilateral con agenda conjunta de cooperación
Roberto Velasco señaló que la visita de José Manuel Albares impulsará la cooperación entre México y España en temas clave
Llama ONU a Israel y Palestina a respetar derechos humanos
Internet

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para Derechos Humanos (ACNUDH) expresó hoy su alarma por el asesinato de cuatro israelíes a manos de dos palestinos en un tiroteo en una sinagoga en Jerusalén, y llamó a las partes a la moderación.

En la mañana de este martes, al menos cuatro israelíes murieron y otros ocho resultaron heridos en un ataque perpetrado por dos palestinos en una sinagoga de Jerusalén.

El domingo, un conductor de autobús palestino fue encontrado ahorcado en un autobús en la misma ciudad, en circunstancias poco claras, dijo en rueda de prensa el portavoz del ACNUDH, Rupert Colville.

Además, al menos otras seis personas -entre ellos cinco israelíes y un ecuatoriano- fueron asesinados en el último mes en supuestos ataques dirigidos hacia la gente.

Al menos, agregó Colville, tres sospechosos palestinos murieron cuando las fuerzas de seguridad israelíes reaccionaron a estos incidentes.

En respuesta, Israel anunció la demolición de seis casas de palestinos presuntamente implicados en algunas de las acciones anteriores.

El ACNUDH pidió a las autoridades israelíes que “se contengan, que no realicen actos punitivos colectivos, como demoler casas, y que tengan en cuenta las posibles consecuencias de sus actos”.

Asimismo, llamó a todas las partes a refrenarse y contenerse para frenar la ola de violencia en la que están sumidos Israel y los Territorios Palestinos Ocupados.

“Hacemos un llamado a israelíes y palestinos para actuar con moderación y a basarse en el respeto a los derechos humanos”, concluyó Colville.

Con información de Notimex