Llama Estado Islámico a atentar contra franceses
Internet

El grupo islamista Estado Islámico (EI) difundió un mensaje de audio en París donde llama a atentar contra ciudadanos franceses en respuesta a los bombardeos aéreos lanzados por este país europeo contra sus enclaves en Irak.

“La mejor cosa que pueden hacer es esforzarse en matar a cualquier infiel, sea francés, estadounidense o de uno de sus países aliados”, declaró el portavoz del grupo radical, Abu Mohamed al Adnani, en un mensaje dirigido a sus miembros.

En el mensaje, que es analizado por el ministerio francés del Interior para su autentificación, el vocero del movimiento considerado terrorista por Francia, instó a los militantes del Estado Islámico a atacar con violencia a los franceses.

“Si no pueden encontrar artefacto explosivo o munición, entonces aíslen al estadounidense infiel, al francés infiel, o a cualquiera de sus aliados”, prosigue el mensaje difundido por la televisora privada francesa Itele.

El mensaje es el primero lanzado por el grupo islámico en el que se menciona a Francia específicamente.

De acuerdo a las autoridades galas alrededor de 930 franceses militan en las filas del Estado Islámico, principalmente en el conflicto de Siria.

El viernes pasado, el presidente francés Francois Hollande ordenó bombardear con aviones tipo caza un depósito logístico del Estado Islámico en el noreste de Irak.

Hollande anunció más ataques contra el grupo en los próximos días.

Con información de Notimex