Minuto a Minuto

Nacional Recuperan cilindro con gas cloro robado en Michoacán; desactivan alerta
Protección Civil de Michoacán informó la localización del cilindro con gas cloro robado al Oapas de Morelia
Nacional México es un país letal para la prensa por la violencia e impunidad
Según Reporteros Sin Fronteras, México se ubicó este año como el segundo país más peligroso para ejercer el periodismo
Ciencia y Tecnología Advierten por tormenta solar hoy 31 de diciembre
El Centro de Predicción del Clima Espacial de la NOAA emitió una alerta por una emisión de radiación de tipo II, por una tormenta solar
Vida y estilo Rituales para recibir el 2026; ¿cuáles son y cómo se hacen?
Estos son algunos de los rituales de Año Nuevo para atraer amor, abundancia y prosperidad en 2026
Internacional El 2026 ya inició; estas fueron las primeras celebraciones del Año Nuevo
La isla de Kiritimati fue el primer lugar del mundo en celebrar la llegada del año nuevo 2026
Líderes musulmanes piden liberar a rehén británico
Internet

Más de 100 líderes musulmanes en Reino Unido hicieron un llamado conjunto sin precedentes al Estado Islámico (EI) para que libere a Alan Henning porque en caso de ejecutarlo cometerán el “peor pecado” contra el Islam.

La carta-declaración publicada en el diario The Independent ha sido firmado por decenas de imanes de todo el Reino Unido, así como líderes comunitarios y otros musulmanes prominentes.

En el texto se recuerda que el ciudadano británico estaba en una misión en Siria para ayudar a civiles inocentes, actividad que está en consonancia con lo que dicta el Islam sobre la preocupación por los demás seres humanos y el deber de ayudar a todo el mundo.

“En contraste, el secuestro y las amenazas despreciables sin sentido contra Henning no pueden ser justificadas”, indica el documento, donde se pide que el taxista de 47 años debe ser tratado con el mayor respeto.

Utilizando referencias del Corán, el libro sagrado del Islam, el texto afirma que si son verdaderos musulmanes los secuestradores del EI, incluyendo el hombre británico llamado “John Yihadista”, deben liberar al británico de forma “inmediata”.

Los líderes también expresaron su “horror y repulsa” al “asesinato sin sentido” de los tres rehenes anteriores, incluyendo el trabajador humanitario, el británico David Haines.

La carta tildó a los asesinos de Haines de “monstruos” que cometieron el más condenable pecado.

Entre los firmantes se encuentran representantes de todas las ramas del Islam, como el Consejo Musulmán de Gran Bretaña, un organismo que agrupa a más de 500 organizaciones nacionales, regionales y locales.

Con información de Notimex