Minuto a Minuto

Nacional IMSS: El riesgo del contagio
El caso de los trabajadores del IMSS es el mayor riesgo del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum si no entienden que no es un asunto salarial, ni de salud, ni siquiera sindical
Ciencia y Tecnología Google amplía las funciones de Gemini para apoyar a pequeñas empresas
Entre las novedades se encuentra Gemini para pequeñas empresas, un espacio que reúne herramientas para desarrollar una marca, analizar información financiera y conocer mejor a los clientes
Nacional Mesa Directiva del Senado pide a SRE acceso a salas diplomáticas del AICM
Se expuso que la solicitud tiene como objetivo facilitar el cumplimiento de las labores de los senadores y "contribuir a una adecuada coordinación y organización de sus desplazamientos"
Nacional México y la ONU acuerdan impulsar 15 iniciativas para atender prioridades nacionales
Durante el 81 aniversario de la ONU, Roberto Velasco y Allegra Baiocchi llamaron a fortalecer la cooperación internacional para reducir desigualdades
Internacional Trump es interrumpido por una decena de manifestantes en su mitin de Carolina del Sur
"Esta gente está loca", dijo Trump al ser interrumpido por tres de estos manifestantes al grito de "traidor"
Libros de Pacheco y Coelho fueron los más vendidos en 2014
Foto de Internet

Obras del escritor mexicano José Emilio Pacheco, del checo Milan Kundera, del brasileño Paulo Coelho y del francés Thomas Piketty figuran en las listas de los títulos más vendidos del 2014, de las principales librerías de la Ciudad de México.

De acuerdo con la encargada de Librería Daniel Cosío Villegas, del Fondo de Cultura Económica (FCE), uno de los libros más vendidos del 2014 fue “El capital del siglo XXI”, de Thomas Piketty, autor francés quien expone en este título cómo se produce la concentración de la riqueza y su distribución durante los últimos 250 años.

Otros títulos que se encuentran en la lista de los más vendidos del FCE, de acuerdo con su página de Internet son: “Las Batallas en el desierto”, novela del escritor mexicano José Emilio Pacheco, quien murió el 26 enero de 2014, y el cuento “La peor señora del mundo”, del poeta y narrador Francisco Hinojosa.

Por otro lado, de acuerdo con la información proporcionada por trabajadores de la librería El Sótano, “Sistema mexicano de alimentos equivalentes”, de la nutrióloga Ana Bertha Pérez Lizaur, fue el libro más vendido del 2014.

Mientras que en su portal web, la librería enlistó como los libros más vendidos la novela “Adulterio”, de Paulo Coelho; la autobiografía de Malala Yousafzai, que lleva por título “Yo soy Malala”, y “Batallas en el desierto”, de José Emilio Pacheco (1939-2014) .

En tanto, la librería Gandhi señala en su página electrónica que la saga “The maze runner”, del escritor estadounidense James Dashner forma parte de la selección de los libros más adquiridos de este año.

Entre otros títulos también figuran: “Pensando bien, pensando mal”, del cantante José Madero Vizcaíno, y las ya mencionadas obras de Paulo Coelho y José Emilio Pacheco.

Es de destacar que en las librerías de FCE y El Sótano “100 años de soledad” fue la novela más solicitada del escritor y novelista mexicano Gabriel García Márquez (1927-2014), quien falleció en abril de este año.

Con información de Notimex